MISCELÁNEA

Gobierno con orden administrativo 

Jesús Cayetano Norberto
Uno de los nombramientos importantes del gabinete de Héctor Astudillo Flores fue la designación de Jaime Ramírez Solís, como director general de administración y desarrollo de personal. Hombre de probada experiencia en la administración pública, distinguido en el buen trato de las personas y atento en la resolución de la problemática planteada.

Su primera tarea fue revisar y poner al corriente las nominas de las diversas dependencias de la administración pública central, pero también de magisterio estatal, resolver problemas de suspensión de pagos y demás, para cerrar 2015 al cien por ciento en el pago de las nominas. 
De dicha revisión, salió otro problema como fue el personal comisionado en secretarias, que no realizaban actividades y solo aparecían de nombre, por lo que esta dirección emprendió acciones a través de oficios y circulares, convocando para que este tipo de personal pasara revista a la brevedad posible en la dirección de personal.
Una actividad titánica para poner orden en lo administrativo, pero que también repercute en lo financiero porque representa dineros que pagar a quienes no desempeñan sus funciones en los lugares donde supuestamente se encuentran comisionados. 
De acciones Jaime Ramírez, también detecto que los servidores públicos carecían de un credencial que les diera identidad como trabajadores del gobierno del estado, por lo que a través de módulos instalados, comenzaron a capturar información de los trabajadores y al momento tomaban su fotografía.
Esta labor, se encuentra en curso en las regiones, para que los servidores públicos no gasten en pasajes a la ciudad capital, lo que habla de una acción programada, pero también bien planeada, para cumplir con esta ocupación.  
Otro de los reglones de su responsabilidad y que urgía poner en marcha fue la capacitación. Por lo que se emprendieron acciones, y en el mes de Enero del 2016 se realizaron dos conferencias magistrales denominadas, “Por amor a Guerrero”, en beneficio de más de cinco mil servidores públicos, para fortalecer el desarrollo personal y laboral.
Tanto agrado la conferencia, que se programo una tercera para quienes no tuvieron la oportunidad de acudir; además de tenerse programados seis cursos de capacitación para el mes de Febrero  y nueve mas para el mes de Marzo del presente año, correspondiente al primer trimestre del año.
Con buen servidor público, Jaime Ramírez Solís, ha respondido a la altura de las circunstancias, con acciones que han abonado para que la administración pública retome su paso, siempre con orden y trabajo en equipo, mirando hacia adelante, cumpliendo con la encomienda del ejecutivo del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario