Fueron 9 los muertos en fiesta de 15 años en Cundancito, Coyuca de C.

Coyuca de Catalán, Gro.- Un discusión entre familias detonó en un enfrentamiento a balazos al finalizar una fiesta de 15 años en la comunidad de Cundancito, en la Sierra de Coyuca de Catalán, que dejó como saldo 9 personas muertas, 2 desaparecidas y por lo menos 5 más heridas, en hechos ocurridos la noche del sábado.

Cuando un convoy compuesto por policías federales, estatales, ministeriales y elementos del Ejército Mexicano y peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común  se trasladaban al poblado en medio de la oscuridad de la madrugada de este domingo, fueron atacados a balazos, por lo que se replegaron y bajaron de esa zona para regresar con la luz de la mañana a la comunidad.
A su llegada a la población, confirmaron el hecho tras consultar con el comisario, para después dirigirse a las casas donde velaban a las 9 personas que murieron tras el enfrentamiento.
Fueron señaladas las familias Islas Velásquez y Torres contra José Isabel Salamanca Rodríguez alias “El Chabelo” o “El Güero”.
Con base en información ministerial, tras la discusión se detonó un enfrentamiento a balazos en el que murieron José Isabel Salamanca Rodríguez  “El Chabelo” o “El Güero”,  Emilio Salamanca Rodríguez,  Benito Coria García, José Alfredo Islas Saltos, Liborio Islas Salto, Kevin Islas Salto, René Islas Saltos, Tomás Islas Salto y Romero López Medina, éstos originarios de las comunidades de Yesqueros , El Cundan,  Cundancito y Amuco de La Reforma.
En las investigaciones del caso, las fuerzas policiacas, militares y ministeriales conocieron que las 5 personas que resultaron lesionadas de bala fueron trasladadas a clínicas particulares de Ciudad Altamirano, además de que 2 personas se encuentran desaparecidas.
Las autoridades aseguraron cuatro unidades que quedaron con múltiples orificios de balas.
La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lourdes Escutia Viveros, de 25 años, fue una víctima mortal colateral de los hechos en Cundancito, la que fue asesinada cuando junto con su esposo Valentín Arturo García Salinas, el que resultó herido, cuando transitaban por la carretera de Ciudad Altamirano a Zihuatanejo en una camioneta Duster color arena, placas MNM 89 76 del Distrito Federal, destino turístico a donde se dirigían a pasar su luna de miel por estar recién casados.
Valentín Arturo García Salinas fue internado en el hospital de Coyuca de Catalán, de donde fue dado de alta esta mañana de domingo y se regresó al Distrito Federal con el cuerpo de su mujer.
Con este último caso, la suma fue de 10 muertos: 9 en la comunidad  de Cundancito y la enfermera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario