Gobierno de Zihuatanejo busca certificación como ciudad limpia

Aparte de haber sido recertificada como ciudad Internacional de Paz, Zihuatanejo busca certificación como ciudad limpia, para lo cual ya se está trabajando. Informó lo anterior el presidente municipal Gustavo García Bello, entrevistado luego de inaugurar los trabajos para la recertificación de Ixtapa-Zihuatanejo como ciudad internacional de paz.

Aseguró el Alcalde García Bello que la recertificación de Ixtapa-Zihuatanejo como ciudad internacional de paz, se divulgará internacionalmente para que se sepa en todo el mundo que aquí hay paz, que lo anterior lo demuestra el hecho de que en cada temporada grande principalmente la de invierno donde destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo preferido por el turismo extranjero tanto de Estados Unidos, Canadá y Europa, por contar con su playa El Palmar certificada internacionalmente con la Bandera Azul (Blue Flag).

Agregó que Zihuatanejo es un municipio tranquilo que ya había logrado la certificación como Ciudad de Paz y ahora ya se cuenta con  su recertificación como ciudad Internacional de Paz.
Añadió que “en Zihuatanejo queremos vivir bien, queremos que haya armonía, queremos que haya trabajo y por lo tanto tenemos que hablar bien de Zihuatanejo, tenemos que mandar mensajes de que a Zihuatanejo le está yendo bien y que Zihuatanejo es un lugar seguro”.
Destaco que la recertificación de Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz, significa que en cualquier parte del mundo que alguien constate el estatus de Zihuatanejo en materia de seguridad, pueda encontrar la información que Zihuatanejo es un lugar seguro”.
Indicó García Bello que también se buscará la Certificación de la calidad del agua de playa el Palmar que ya se había hecho y otras que están en trámite.

1 comentario:

  1. Todas estas certificaciones son un engaño, tratando de justificar presupuestos y favores políticos mientras dan la apariencia de estar trabajando. Basta con simplemente limpiar las playas y las calles correctamente, colocando cesta de basura (que casi no hay en ningún parte) y multando a las personas que tiren basura fuera de su lugar. Todos los restaurantes deberían ser obligados usar contenedores de plástico para no dejar comida tirado por todas las calles.

    ResponderBorrar