hace falta un maestro para el sexto grado dice director de la primaria Xico


De las necesidades más apremiantes de la escuela esta la falta de un maestro para el sexto año, debido a que desde el primero de octubre del año pasado del 2015, causó baja pre jubilatoria la anterior maestra y desde entonces no se ha cubierto esa plaza.   

Informó lo anterior el Profesor Víctor Hugo Caneda Cuevas Director de la escuela Primaria Xicoténcatl de la colonia El Hujal, agregando que ha esperado tres meses para que llegue a cubrir está vacante el sustituto pero a la fecha no se ha presentado.
Añadió que la falta de este maestro del sexto año, afecta considerablemente a los 29 alumnos que arribaran a la secundaria en este nuevo año lectivo por lo que no garantizan una educación de calidad y de trabajo con los niños.  
Indicó que esta escuela se ha caracterizado por tener una educación arriba de la media Nacional en todas las pruebas que han existido y en competencias académicas siempre han demostrado el mejor rendimiento académico “pero con el problema de la falta de maestro  sentimos que no se logrará el buen nivel esperado”.
Menciono que la falta de este recurso humano ya lo han solicitado a sus autoridades inmediatas como son el supervisor escolar y el jefe de sector que son los que les están ayudando en la gestión y que también han abordado al propio gobernador y le han entregado por escrito esta petición pero que hasta la fecha no han tenido respuesta positiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario