Instalan el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas consejo estatal de desarrollo agrario


Acapulco, Guerrero a 28 de febrero de 2016.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy encabezaron la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, instrumento que servirá para desarrollar acciones, estrategias, políticas públicas y conjuntar esfuerzos a favor del sector en la entidad.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la consolidación de este consejo permitirá la resolución de manera correcta muchos de los asuntos que están directamente relacionados con la cuestión agraria, además de que se dará un auge a la producción y desarrollo económico de la entidad.
“Guerrero hoy más que nunca requiere que estemos unidos, estoy absolutamente cierto de lo que estoy convocando. Guerrero hoy lo que más requiere, lo que más les urge a todos los guerrerenses y a todas las regiones, es que nos unamos para poder enfrentar estos problemas que tenemos y que estoy convencido que más temprano que tarde, vamos a salir adelante”, expresó.
En este contexto agradeció el apoyo de la Federación, con quien se ha emprendido un trabajo coordinado a favor de Guerrero, especialmente con los delegados de las diversas dependencias, a través de una labor decidida para enfocar esfuerzos hacia el combate a los problemas que aquejan a la entidad.
“Guerrero es un estado con una importante historia de problemas agrarios, se han resuelto muchos, todavía quedan pendientes algunos. Es una maravillosa oportunidad para aprovechar que el gobierno federal tiene una ruta de trabajo en este tema”, agregó.
También expresó que gracias a la instalación de este Consejo, Guerrero tendrá la oportunidad de contar con la atención adecuada, ser escuchadas sus necesidades y que las inquietudes sean canalizadas por los conductos más adecuados.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy manifestó su voluntad política para coadyuvar a la resolución de las diversas problemáticas del agro guerrerense, además de que se pronunció a favor de abordar de manera decidida los temas que tienen que ver con la certeza jurídica y posesión de tierras, así como de los rubros más relevantes para el sector.
Explicó que este consejo es el octavo que se instala en el país, a la vez que reconoció la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo, quien se ha preocupado por promover una política de trabajo encaminada a promover el progreso de la entidad.
El funcionario federal dijo que se requiere enfocar los esfuerzos para consolidar un trabajo coordinado, en el que tanto los servidores públicos como los propios productores, puedan acceder a los beneficios que se ofrecen a través de este consejo; dijo que para ello se han instalado mesas de audiencia agraria, mediante las cuales, se podrán escuchar y atender los diversos planteamientos.
Por último, el delegado en Guerrero de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello explicó que este consejo estará presidido por la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Héctor Astudillo y como suplentes, Gustavo Cárdenas Monroy y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame. Las sesiones serán trimestrales y de manera extraordinaria, cuando el caso lo requiera, esto con la finalidad de atender de manera oportuna las problemáticas agrarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario