LA RUEDA DE LA FORTUNA

Toma de Protesta de Ley de Hossein Nabor Guillén

Por Alfredo Sarabia
El pasado 28 de enero, Hossein Nabor Guillén, tomó la protesta de Ley que lo acredita como presidente municipal de Tixtla, cuna de hombres ilustres como el Gral. Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano. El evento protocolario inició con cierto retraso, con la instalación legal del nuevo Cabildo (presente el 100 por ciento).

La presencia en el Presidium de Honor de la diputada local Erika Alcaráz, así como la del rector de la UAG, Javier Saldaña, del subsecretario de la Secretaría General del estado y del Cabildo saliente, le dieron más significancia al acto, ante un gran número de presenciales que colmaron el lugar, los que con antelación empezaron a llenar el área destinada al evento, ante la mirada escudriñadora pero amable de personas uniformadas del equipo electoral de Nabor, que veían llegar a los entusiastas simpatizantes del alcalde electo, “no nos equivocamos al haber votado por Josein, se ve su sencillez y humildad”, comentaban entre sí, dándole un buen ambiente al sitio y no se equivocarían, pues al arribar Hossein, saludó personalmente a los presentes. 
Igualmente se observaron a algunos miembros del CEC del PRD y a su dirigente Celestino Cesáreo Guzmán, al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a ex - funcionarios estatales, etc.
Luego de que la diputada local Erika Alcaráz Sosa le tomara la Protesta al Cabildo electo (3 regidores del PRD, 3 del PRI, Uno de Morena y Uno del PT), a la síndica, así como al alcalde electo, el cual, mediante discurso, claro y conciso, publicó las acciones a emprender durante su Administración, acotada por cuestiones especiales conocidas, la cual durará dos años con ocho meses, cuatro menos en relación a las 81 Administraciones municipales restantes de Guerrero.
Así, anunció la creación de un PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, “mismo que además de alinearse a las políticas públicas del Gobierno Federal y Estatal, servirá de instrumento para bajar más recursos que redunden en bajar los índices de pobreza extrema que laceran la dignidad humana de nuestros hermanos…”. 
Así mismo dijo de la creación del programa: “Juntos sembremos un Nuevo Tixtla”,…”ello con el propósito de restaurar el tejido social, promover la medicina preventiva y también la cultura del autoempleo a través de la artesanía (como la que hoy podemos presumir en este recinto y que será difundida en todo el Municipio de forma gratuita); todo ello promoviendo siempre la cultura de la legalidad, la no opacidad y la no corrupción en el uso de nuestro recurso público”. ..Continua en la página 06
Recordó que “La obra de Infraestructura que más solicitan los tixtlecos es la del Agua Potable, por ello hemos gestionado ya junto con el Gobierno del Estado y la CONAGUA,  la construcción de 2 pozos profundos y un pozo exploratorio para este año… y aparejado a este tema el reto más importante de los tixtlecos es también la solución al problema del desfogue de la laguna y del drenaje, por eso y con toda la humildad le digo al gobierno federal y Estatal que necesitamos de Ustedes, estos anhelos y retos sólo son sueños si Ustedes no se solidarizan con los tixtlecos”.
Subrayó algo muy importante para un buen desempeño administrativo: “….tampoco basta que trabajemos sólo para los 100 primeros días, hoy los ciudadanos tixtlecos necesitan que nos salgamos de nuestra zona de confort, necesitan que rompamos paradigmas, axiomas, canonjías, inercias. Los directores ya no resolverán más los problemas por sentido común, hoy contaremos con nuestro REGLAMENTO INTERNO, NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA, Y UN MANUAL DE OPERACIONES que rijan sus actividades diarias. El pueblo paga, el pueblo manda, siempre claro, en un marco de respeto al Estado de Derecho”.
Debes saber, que la ceremonia oficial fue en el Auditorio municipal “26 de septiembre” (bautizado así, por los hechos sangrientos ocurridos en Iguala en 2014), ubicado en pleno Zócalo y a poca distancia del Palacio municipal. Hay que decir que todo ocurrió en completa tranquilidad, y lo novedoso de este evento público, es que no se dio el tradicional, pero vergonzoso acarreo de la gente, mucho menos el reparto de tortas y demás cosas que se dan la gente para que asistan a actos públicos como el explicado, con lo que se manda un buen mensaje a futuros eventos municipales y estatales.
Estoy cierto, que la Ciudadanía de Tixtla, hizo una buena elección, pues a pesar de las adversidades y vicisitudes padecidas, se ha logrado llegar a la cúspide municipal de Tixtla de Guerrero….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario