Trazos…Time

*¿Hacia dónde van los diputados locales?

Federico Nogueda 
El festejo comenzó desde temprano con un desayuno a pesar que lo organizó una perredista, la mayoría de diputados de ese partido no fueron, asistió el gobernador con la hegemonía de los priistas y del Verde Ecologista, todo trascurrió ameno.

El sábado pasado se festejaron los 166 años de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero, una celebración que se da en un momento donde los reclamos sociales se han endurecido más.
Basta señalar el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, como los brotes de violencia en algunas regiones siguieron a este aniversario que no dejó de ser importante ya que en el poder Legislativo descansa la representación indirecta del ciudadano.
La sesión solemne que se realizó en el municipio de Iguala cumplió con todo, no obstante quizás el discurso del diputado que habló a nombre de la Sexagésima Primera Legislatura, le faltó adaptar su discurso a la realidad actual, sólo habló de aconteceres. 
El contenido escaseó, para la próxima deben de escoger un diputado que tenga mayor contenido o quizás alguna que sea buen(a) o en la oratoria, la idea era para algunos que trascendiera para la nota o reflexión el mensaje de la legislatura. 
En esa expresión, el Congreso del Estado para algunos sectores sociales se piensa que se está encaminando a algo tangible, como que está sentando las bases de algo que va a dar resultados, es decir en estos momentos ha tenido la capacidad de comunicación entre ellos, hasta ahorita no hay desencuentros, más que la solitaria  diputada de MORENA.
Ella, María de Jesús juega su estrategia a todo se encarga de decir no, o abstenerse, es bueno pero sólo para quien la asesora, quien ya le debe de cambiar su guion legislativo, ya que así no va a trascender con resultados, pero si decir no es la meta, pues ya la hizo. 
De acuerdo a algunos diputados de diferentes fracciones que se ha hablado, la idea es que los integrantes logren una Legislatura que vaya dando resultados a los sectores, independientemente que algún legislador puede tener diferencias con tal o cual funcionario del partido del otro, eso no debe de influir. 
Luego entonces nos asalta una pregunta ¿hacia dónde van los diputados locales? , hacía una unidad interna de comunicación, donde todos realmente trabajen y se quiten ese mote de sólo levanta dedos.
De lograrlo, se estaría ante un poder que sería ejemplo sobre todo en el caso de las presidencias de las comisiones, no por ello quizás el del otro poder Ejecutivo estatal en su mensaje reconoció que es un poder movido, cuando menos hasta ahorita, quizás alguien diga bueno hubiera sido un error criticarlo en pleno aniversario, pero también puede ser verdad que es una realidad ese movimiento de comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario