Maestros Cetegistas preparan paro nacional indefinido para el mes de marzo


Maestros Cetegistas preparan paro nacional indefinido de labores para el mes de marzo, por lo pronto ayer miércoles se vieron afectados cientos de alumnos por la falta de maestros que asistieron a la marcha estatal realizada en Acapulco.

De las escuelas que suspendieron totalmente las clases solamente se reportaron las primarias “Ignacio Manuel Altamirano” y la “Vicente Guerrero”, así como la escuela secundaria general “José Martí”.
Así lo dio a conocer el Director de Educación Municipal, Luis Melchor Arizmendi, agregando que solamente fueron tres escuelas en donde se suspendieron totalmente las actividades escolares, y de manera parcial los maestros se sumaron al paro en un 25 por ciento así como a la marcha realizada el miércoles en Acapulco.
Agregó Melchor Arizmendi que “Parcialmente hizo paro la zona 89, donde se encuentra la “IMA”, la “Vicente Guerrero”, y en algunas otras escuelas de esa zona hicieron paro parcial, no fue paro total y muchos se fueron a la marcha a Acapulco”, dijo el funcionario.
A su vez Manuel Salvador Rosas Zúñiga, de la Comisión Política de la  CETEG, mencionó que hay paro en algunas escuelas; “tres escuelas de educación indígena, 12 primarias de la zona 89, y hoy estamos participando en la marcha estatal en Acapulco alrededor de 200 maestros por la caída o muerte  del maestro Claudio Castillo de este muerto quien perdiera la vida el año pasado al participar en una marcha en Acapulco”.
También hizo un llamado a todos los maestros de la Costa Grande, especialmente de Zihuatanejo, para que empiecen a preparar las condiciones para el paro indefinido de labores que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo mes de marzo.
Recalcó  que “la posición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es que no vamos a permitir las sanciones a ningún maestro; y si eso implica ponernos en paro indefinido, conociendo el riesgo que después de tres faltas nos pueden separar del servicio, la CNTE ha definido que vamos a respaldar a los compañeros, pero para eso se definirá el próximo sábado 27 en una convención nacional en el Distrito Federal”.
Por lo que ayer miércoles cientos de alumnos de diversas escuelas del nivel básico se vieron afectados por el paro de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes también acudieron a la marcha estatal al puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario