Magisterio Cetegista realiza movilización contra la represión que sufrieron hace un año


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero la CETEG, realizaron una movilización frente a Fibazi para recordar los actos de represión que sufrieron hace un año en el puerto de Acapulco donde murió un profesor  cuando realizaban actos de protesta contra la evaluación magisterial.   

Con relación al movimiento realizado frente a Fibazi, el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la CETEG, informo que la actividad que llevaron a cabo ayer martes es parte del acuerdo nacional de la jornada de 48 horas de paro, que se propuso realizarlo para el lunes 22 y este martes 23.
Agregó que  “Aquí en la coordinación municipal se acordó a nivel municipal emprender un volanteo con los referentes que son parte de la militancia de este municipio”,  que participaron alrededor de 120 maestros de tres escuelas indígenas, de escuelas de las zonas 89, 90 y la secundaria “José Martí”, entre otras escuelas del municipio.
Añadió que este martes suspendieron clases en  las tres escuelas indígenas, la primaria de San Miguelito y la secundaria “José Martí” las cuales  este miércoles reanudarán clases, pero este miércoles pararán labores otras instituciones educativas.
Menciono Rosas Zúñiga que alrededor de 200 maestros de este municipio partirán a Acapulco para participar en la marcha estatal, mientras que otros mas, participarían en la velación del profesor Claudio Castillo por su aniversario luctuoso. 
De esta forma alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer martes más de un centenar de profesores democráticos se manifestaron en el marco del acuerdo nacional de la jornada nacional de 48 horas, que se propuso 22 y 23, que se extiende hasta este miércoles 24.
Asimismo los maestros Cetegistas se movilizaron portando una gran lona en la que manifiestan su condena a los hechos ocurridos el 24 de febrero del 2015 en las inmediaciones al desarrollo Mundo Imperial de Acapulco, donde fue agredido el profesor Claudio Castillo Peña, quien perdió la vida tras esos acontecimientos.
Luego de la movilización se apostaron en los semáforos del Fibazi repartieron volantes y llevaron a cabo un boteo para recaudar fondos para financiar su movimiento y en cada alto se colocaban frente a la fila de autos y mostraban la lona con  la leyenda de protesta condenando la represion. La movilización pacífica se llevó a cabo durante dos horas.

1 comentario: