Mejora en infraestructura educativa le piden al alcalde de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
comunidad de San Andrés pidieron diversos apoyos para las escuelas de esa localidad que tienen múltiples carencias. Los Profesores y padres de familia de  primaria Manuel Ávila Camacho, pidieron el apoyo al presidente municipal Dámaso Pérez Organez para que rehabilite los salones de clases, el techado de usos múltiples, la construcción de la barda perimetral, las butacas entre otras necesidades de la escuela, en el tele bachillerato le solicitaron la rehabilitación de la calle , y la construcción de una aula , en la telesecundaria la rehabilitación de las aulas, los sanitarios , y el techado de la cancha.

Las peticiones las hicieron cuando el Presidente Dámaso Pérez Organes realizó una gira de trabajo por la comunidad serrana de San Andrés de la Cruz donde se reunió con maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, la telesecundaria “Leona Vicario” y visitó las instalaciones del tele-bachillerato de esa localidad.
En el recorrido por los planteles escolares, el primer edil escuchó con atención los planteamientos e inquietudes que ahí fueron expuestos y atendió las solicitudes para el mejoramiento de la infraestructura educativa.
En la primaria “Manuel Ávila Camacho”, el director, Ricardo Serna Pérez, le solicitó la rehabilitación de los salones de clases, el techado de la cancha de usos múltiples, construcción de la barda perimetral, iluminación, butacas, equipo de cómputo, así como la instalación de sistemas de ventilación en el área del comedor para comodidad de los alumnos y maestros.
En las instalaciones del Tele bachillerato le solicitaron la rehabilitación del camino de acceso, el cual se encuentra en malas condiciones y la construcción de un aula.
En la escuela telesecundaria, la directora Anashely Castro Juárez le agradeció también su visita y le solicitó su apoyo para la rehabilitación de los sanitarios y de las aulas, así como la instalación de sistemas de ventilación y el techado de la cancha de básquet bol para que los alumnos puedan desarrollar en mejores condiciones sus actividades.
En respuesta, el Presidente Dámaso Pérez Organes, reiteró su compromiso de realizar las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a cada una de estas propuestas y adelantó que en los próximos días regresará a la comunidad para hacer entrega de seis computadoras portátiles que le solicitaron los alumnos, también aceptó la invitación de fungir como padrino de la generación saliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario