MEMORÁNDUM

*** El valor de los emprendedores.

Gerardo ruano cástulo.
“Anoche tuve un sueño”, dijo el discípulo, “y deseo que me lo explique maestro”. Entonces, con la venia, inició el relato: “Aparecía acompañado de Jesús. Íbamos en un viaje. Primero montados a caballo. Luego en un carruaje jalado de caballos. Más tarde ya nos trasladamos en un tren. De pronto, nos cambiamos a un autobús.”

“Luego aparecíamos en un barco. Después en un gran avión. Y ya estábamos en un gran cohete espacial, listos para despegar, cuando el reloj despertador lo interrumpió. ¿Qué me puede decir maestro?”.
El hombre sabio le dijo: “En apariencia, el señor te mostró grandes inventos que han generado cambios e impulsado desarrollo y progreso en la humanidad. Sin embargo, lo realmente importante, es que te está diciendo, que dentro de ti, existe un talento importante para llevarte, desde el simple caminar, hasta poder volar más allá de la tierra”.
“Los inventos, que  viste en tu sueño, son obra, de quienes un día, decidieron incursionar en lo desconocido. Creer en qué era posible, lo que su imaginación les dictaba. Y el resultado, fue la conquista del cambio. Tú tienes, un enorme poder creativo. Todo está, en que comiences por creerlo”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Efectivamente, los inventos que han impactado en la historia de la humanidad, vienen de personas que vencieron el miedo a lo desconocido. De quienes, decidieron romper los moldes de la normalidad y aceptación de lo que ya existía. La historia, confirma que el ser humano tiene un poder creativo sin límites. El punto es, que éste, muy pocas veces se estimula y entrena.
El término para definir, a quienes van a la conquista de los cambios, se llama emprendedores, que históricamente definía, a los que se embarcaban a la conquista de lugares desconocidos. Hoy, la economía ha adoptado el tema, por la importancia que reviste la aportación de los que vencen el miedo y buscan aportar en el área empresarial.
En México, a partir de enero de 2013 ya existe el Instituto Nacional del Emprendedor, que en esencia, buscaría estimular la imaginación y creatividad, de la gente, respaldando sus ideas, especialmente en el terreno económico. Hablamos de un plan de atención, apoyo, capacitación y aportación. 
Al respecto, uno de los compromisos inmediatos que ha signado el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, después de sus cien días de gobierno, es la próxima creación del Instituto Estatal del Emprendedor. Por un lado, para estar en sintonía con el gobierno federal, que no se hizo en el periodo gubernamental pasado. Y especialmente, para refrendar el apoyo a la imaginación y creatividad de los guerrerenses.
Bien lo decía Albert Einsten: “La creatividad está por encima del conocimiento”. Y tiene razón, porque de nada sirve saber, si no hay acción. Es importante vencer los miedos. Y una gran parte, hay que decirlo, es que el gobierno abra las puertas de una Institución que estimule, a quien tenga el valor de ir en busca del cambio. En éste caso, acertada es la próxima creación de la oficina del Emprendedor.
Apoyar a los emprendedores, es una gran forma de impulsar la producción de empleos y de generar más movimiento en la economía. Por eso, el compromiso signado, habla bien del gobierno Astudillista.
POR CIERTO, quien anda bien metida con el tema, para impulsar su pronta aprobación en el Congreso Local, es la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, quien sin duda, es una mujer emprendedora de gran nivel. 
Ma. Luisa Vargas, como se le conoce en el ambiente, ha trabajado arduamente en el terreno empresarial, a efecto de aportar en la generación de empleos y mejoramiento de la economía de las familias. Y creo, que lo hizo, rompiendo muchas cosas establecidas en el llamado mundo de la normalidad. Venciendo los prejuicios creados en contra de las mujeres. 
Y si es diputada, es como consecuencia, a no tener miedo a los cambios. Le gustan los retos. Ahora, aporta desde el Congreso para que el Instituto Estatal del Emprendedor sea pronto una realidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario