MEMORÁNDUM

*** La bondad del dar. 

Gerardo ruano cástulo.
Los consejeros del Rey advirtieron que se venía una gran sequía. Como suele pasar, algunos subestimaron la predicción y tomaron las cosas a la ligera. No previeron y fueron los primeros en resentir la situación.

En tanto, el Rey ordenó que los pozos de agua, que abastecían al castillo, fuesen cuidados celosamente, para que nadie osara robarse su agua. No era para menos, se auguraba un periodo largo de escasez.
Efectivamente, llegó la sequía. Los desidiosos padecieron la situación. Los pozos del castillo estaban bien custodiados. Quienes habían intentado tomar agua de ahí, fueron descubiertos y echados del Reino.
Pasado el tiempo. El Agua comenzó a escasear en el castillo. Entonces, llegó alguien del pueblo para decirle al Rey: “Hay entre nosotros, una persona que tiene agua en abundancia”. De inmediato, ordenó que le llevaran a ese lugar, donde no faltaba el vital líquido.
Fue rápido dar con él. Había una larga fila de gente, en espera de llenar sus cubetas. Cuando el Rey estuvo cerca de quien cuidaba el pozo y repartía el agua, le preguntó: “¿Cómo es que no se acaba el agua de éste pozo?”
Aquél respondió: “Porque es el pozo de la ley de la vida. Para que mane más, tienes que dar. En cambio, si no das, se seca”. Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, existe un principio básico de la vida: “La única forma de obtener abundancia y prosperidad, es dando”. La avaricia, codicia y egoísmo, nos vuelven más pobres. Personas con menor calidad. Menos sensibles. Más infelices.
Es curioso, pero muchos desean que pasen cosas extraordinarias en su vida y no dan nada a cambio para que así suceda. Lo excepcional no es para la gente tacaña. Las historias de éxito y felicidad, las escriben personas que están dispuestas a dar algo a cambio. Los que obsequian tiempo, esfuerzo, dinero, entre otras cosas.
Bien se dice, que para fracasar no hay que hacer nada. Simplemente, sentarse a esperar a que el fracaso llegue.   
En la vida, conocemos personas que siempre están dando algo a los demás. Entre ellas, podemos mencionar a la hoy Presidenta del DIF de Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien es ampliamente conocida en la entidad, en virtud de su gran calidad humana.
Hoy, por ejemplo, desde la noble institución que encabeza, ha emprendido diferentes acciones tendientes a impactar en la vida de las familias. No solamente hablamos de apoyos directos, sino de la promoción de acciones por la alimentación, salud, autoempleo, crecimiento personal, entre otras.
Lo que apreciamos hoy, es la entrega total de la Sra. Mercedes Calvo. Lo mismo, la vemos en alguna de las Costas, que en Acapulco. Lo mismo en la Montaña que Chilpancingo. Siempre, trabajando cerca de la gente. Algo, que ha representado una magnifica señal para los capitalinos, es la presencia constante de la Presidenta del DIF, en diferentes asentamientos. Creo, que esa humildad, sencillez y amor por los suyos, es lo que le distinguen.   
Si queremos pues, un ejemplo de entrega, hay que regresar la vista hacia el DIF de Guerrero.
POR CIERTO, si hablamos de entrega al servicio de los demás, otro ejemplo de esto, lo vemos en el actual Director General del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, Jorge Salgado Parra, quien goza de una muy buena aceptación entre la gente de Chilpancingo, en razón de los años que ha trabajado a ras de piso.
Su entrega, de la misma manera, se ve en los resultados dados en los cargos que ha ostentado. Recientemente, desde la diputación federal, gestionó obras importantes y de gran impacto social para el estado.
Hoy, en el corto tiempo, se le ve entregado al IEEJAG, donde leal a su estilo, se esperan magníficos resultados. Eso es lo que caracteriza a Jorge Salgado Parra. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario