MISCELÁNEA

100 días caminando por Guerrero

Jesús Cayetano Norberto
El 27 de octubre de 2015, el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores inicio actividades a un ritmo del 300 por ciento, así lo reclamaba Guerrero y sus habitantes, después de que se dejo de hacer y también se dejo pasar al tener a un Gobernador sustituto que lejos de resolver problemas, los evito y los dejo crecer.

Acompañado de un gran equipo de trabajo Héctor Astudillo inicio la escalada. Con todas las limitaciones económicas; en cada paso, encontraba problemas de todo tipo, en el ámbito educativo, seguridad, obra pública, empleo, pago de sueldos y aguinaldos entre otros; de estos rubros, el principal la seguridad, donde la población anhelaba ver repetidas acciones.  
Por esta razón, el gobernador del estado realizo gestiones ante la federación, y se puso en marcha el  Plan de seguridad para Guerrero, su principal objetivo era volver a tener índices de tranquilidad, de trabajo y sobre todo desarrollo en la entidad, para que el estado no siguiera detenido y volviera agarrar el paso.
Al exterior, el reto era dar una nueva imagen de Guerrero, que hablara de un gobierno que se encontraba trabajando en los puntos negativos, buscando brindar confianza al  turismo local, nacional e internacional comprendido como el motor de desarrollo de Guerrero y del país.
Y siguió caminando Héctor Astudillo Flores, la mayoría de las veces con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, cerca de la gente, de los niños, con las mujeres, los campesinos, empresarios, banqueros, pescadores, adultos mayores, los jóvenes; viendo para adelante, cubriendo pensión Guerrero y garantizando el pago de sueldos, bonos y aguinaldo de los servidores públicos, entre otros rubros.
El aparato gubernamental  se movía para entregar en las diversas regiones del estado equipos y proyectos productivos para campesinos y pescadores, apoyos y proyectos en cultura, apoyos a productores de café, entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3×1, diversas obras de infraestructura básica, tanques de almacenamiento de agua, entre otros.
Un anuncio esperado por el sector rural fue la entrega del Fertilizante gratuito para los campesinos en el ciclo agrícola primavera verano 2016, donde ya no pagarán el 25 por ciento que les correspondía aportar por el abono, como incentivo para enfrentar los efectos de la sequía en todo el estado de Guerrero.
Por su parte, los ayuntamientos también se sumaron a este trabajo, brindando los servicios y atendiendo a la gente. El congreso sesionando con acuerdos, exhortos y dictámenes. Las escuelas públicas brindando el servicio a la población; todo volviendo a caminar tal como lo pedía la población. 
Mientras caminaba el gobierno, continuaba las acciones en el reglón de la seguridad, por lo que las gestiones no se detuvieron. Los esfuerzos y trabajo coordinado con la federación seguían en curso, con filtros en las zonas de más demanda.
Reuniones periódicas de evaluación de las acciones en materia de seguridad; horas y días completos dedicados a este rubro que mostraban el gran interés del Gobierno federal y estatal por cambiarle el rostro a Guerrero.
Hoy el gobernador del estado ha llegado a los 100 días de su Gobierno, donde se pueden calificar sus acciones de buenas dado el gran esfuerzo que ha puesto junto con su equipo de trabajo por reactivar la maquinaria llamada Gobierno, ante la parálisis en que se encontraba.
La confianza en el gobierno, está regresando, reflejado en las visitas que realiza la ciudadanía a las diversas dependencias, sin embargo, caminando y accionando, Héctor Astudillo Flores, encontró otro reto que es el mando único, donde busca recuperar la confianza, ante la desconfianza en las policías; donde seguramente no quitara el dedo del reglón hasta el logro de este propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario