No tiene indicaciones de que sean desarmadas las policías municipales dijo Evodio Velázquez


*Propuso a la secretaria de gobernación pongan al titular de seguridad en Acapulco y aun no recibe respuesta

Laura Sánchez Granados
Aún no tiene indicaciones de que sean desarmadas las policías municipales del país como lo plantearon en la Conferencia Nacional de Gobernadores señaló el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, pero aclaró que lo importante es que se avance en un consenso en torno al proyecto de la Policía Única, explicó que como representante de los alcaldes del PRD a nivel nacional están inmersos en el debate y presentarán en los próximos días al Senado de la república sus preocupaciones y como debe haber coordinación responsable entre los tres órdenes de gobierno.

También explicó que ya envió una petición al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sobre la propuesta para poner al nuevo Secretario de Seguridad avalado por ellos, pero aún no tiene respuesta, espera reunirse con ellos en los próximos días.
Sobre el tema del Mando Único dijo que era importante que se haya discutido y analizado el tema no solo en ese rubro también lo de las autodefensas y el posicionamiento de los gobernadores del país.
Dijo que estos temas son de suma importancia porque son problemas que los alcaldes están viviendo y brota en muchos lugares del país.
Finalmente dijo que todo esto debe caminar en la ruta del respeto a la legalidad y el gobierno municipal estáa favor de la legalidad y hacer respetar lo que marca la Constitución, el respeto a los derechos humanos y trabajar en ese justo equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario