Ofrece alcalde Leopoldo Soberanis apoyo a productores de Tetitlán


Tecpan de Galeana, Gro., 2 de febrero de 2016.- Soy su amigo y los voy a apoyar en lo que a mí compete, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al sostener una reunión con productores de la comunidad de Tetitlán, en el H. Ayuntamiento.

Patricio Pérez Cordero, quien encabezaba a los ganaderos, refirió que están siendo afectados en sus parcelas por la crecida de la laguna de Tetitlán, que mantiene inundados sus terrenos y no pueden pastar a sus animales, por lo que pidieron el apoyo de la autoridad municipal para abrir la barra de Boca Chica y desfogar el exceso de agua.
Otros productores también señalaron que esta inundación de sus tierras les impide sembrar lo que acostumbran y los árboles que ya se encuentran en sus terrenos se pierden por el exceso de humedad.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Soberanis les ofreció apoyarlos para mejorar la productividad de sus hatos ganaderos, como el cultivo hidropónico de pasto de alto contenido nutritivo para sus animales, el cual en 20 días ya está listo para ser consumido por el ganado, mejorando la producción lechera y de carne.
Así mismo, les prometió que, en caso de aceptar, les conseguiría semen de ganado mejorado para que su productividad se incremente. Todo lo que les beneficie para sus hatos ganaderos les ofreció que se los proporcionaría.
Sobre la apertura de la barra de la laguna, les pidió que acudieran a las delegaciones de la Semarnat y la Profepa en Acapulco, que son las dependencias competentes para decidir sobre ese tema, ya que es un asunto federal que tiene que ver con la afectación del entorno ecológico.
Los productores agradecieron la atención brindada por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, y prometieron analizar sus ofrecimientos para mejorar el nivel de vida de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario