OPINION

Gran Guerra… De Papel

Por Manuel Tello Zapata
Duro golpe recibió en pleno rostro la dirigencia estatal del PRD por parte del Partido Movimiento Ciudadano, cuando el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, les respondió que están volviendo a cometer el error de darle demasiada protección al Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre,  como lo hicieron con el ex primer Edil de Iguala, José Luís Velázquez Abarca, con las consecuencias ya sabidas por todos.

Desde que se sentó en la silla edilicia de Acapulco, el novato alcalde Evodio, se subió al ring en contra del principal dirigente de MC, Luis Walton Aburto, señalando irregularidades que no tuvieron el sustento necesario, porque fueron bien contestadas por sus ex amigos y hoy rivales. El Gobierno de Walton hizo bien las cosas y se retiró antes de culminar su período para contender por la Gobernatura del Estado.
Como la “Jefaza” de Evodio, Beatriz Mojica Morga, con el apoyo de su dirigencia nacional rechazó declinar para que Walton fuese el candidato de toda la izquierda, que sería apoyado hasta por MORENA, el PRD sufrió una desastrosa derrota ante Héctor Astudillo Flores y eso no se lo perdonan a Walton y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en la guerra de papel que afrontan actualmente los diputados de este partido con Evodio Velazquez Aguirre, le van ganando a este con la pura mano izquierda. 
El Alcalde porteño debe bajarse del ring; porque no tiene muchos elementos de ataque y no le conviene mantener esta guerrita de papel que deja mal parada su imagen pública. Movimiento Ciudadano no tiene nada que perder y en cambio puede tronarle su corona a quien parece que sigue con la camiseta amarilla bajo la camisa y no entiende que se debe a todos los acapulqueños, no al PRD. Atención.
PROGRAMAS ANTICORRUPCIÓN.
Luego de que la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, entregara a la Auditoría General del Estado, el informe financiero del poder legislativo correspondiente al ejercicio fiscal octubre-diciembre del 2015, el resto de las casi 100 entidades fiscalizables como los 81 cabildos municipales, continúan haciendo la entrega de sus respectivos informes financieros.
Hasta el momento faltan solamente siete municipios que no presentan ante la Auditoría General sus informes. En este sentido, el Auditor General Alfonso Damián Peralta, indicó que no hay excusas para que se cumpla con este ordenamiento, porque recientemente todos los responsables de las entidades fiscalizables recibieron cursos de capacitación para que elaboren de manera correcta sus informes.
Reconoció que la transparencia y la rendición de cuentas juegan un papel importante en la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que deben participar todos los que manejan recursos públicos. Alfonso Damián anunció enfático que la AGE seguirá realizando auditorías de evaluación y desempeño, para que se cumpla a cabalidad con la ley de transparencia en el Estado.
EDUCANDO ADULTOS.
Con la entrega de equipo y parque vehicular a la coordinación del programa “Escuela para padres”, el Doctor en Derecho y director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEAJAG), Jorge Salgado Parra, inicia el mes de febrero con nuevas estrategias para que la educación de adultos y la atención a padres de familia, se intensifiquen a lo largo del 2016.
El funcionario hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, ante quien gestionó y obtuvo un millón de pesos para la adquisición del vehículo y equipamiento entregado el fin de semana anterior. Estos recursos etiquetados para ese programa habían estado detenidos durante los primeros diez meses del año anterior, pero el presente gobierno estatal los ha liberado.
EXCELENTE RESPUESTA.
Gracias a las oportunidades que se están brindando a los propietarios de bienes inmuebles, el Presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, ha logrado una gran respuesta de los usuarios para el pago del impuesto predial y eso le puede permitir al Ayuntamiento capitalino, respirar un poco por la falta de presupuesto para la operatividad cotidiana. 
Leyva Mena echará a andar en el corto plazo diversos planteamientos para reducir la inseguridad en la capital, y para darle mejores garantías de trabajo a los comerciantes del Mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, que han sufrido diversos ataques por parte de la delincuencia, reduciendo así las posibilidades de que puedan ejercer su trabajo en forma honrada y pacífica como siempre lo han hecho dichos comerciantes capitalinos. 
HABLA EL OBISPAZO.
No poca sorpresa, risa y hasta cierto estupor, provocó la declaración del Obispo Andrés Manuel López Obrador, quien desde su tierra Tabasco, anunció que todos los priistas que renuncien a su filiación y se arrepientan de todos sus pecados (perdón: de todo lo malo que han hecho), será perdonados en MORENA, porque al momento el que sale del PRI se ha limpiado.
Esta declaración del obispo AMLO seguramente tiene a los dirigentes priístas muertos… ¡Pero de risa! El propietario de la marca registrada MORENA, nuevamente nos sale con otro rollo peliculesco. Como su partido no crece ni tendrá capacidad para impulsar su candidatura presidencial llegado el momento, la desesperación conduce al obispo ex priísta y ex perredista, a diseñar estrategias como el perdón de los pecados priístas, que son una absoluta tarugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario