Paran labores trabajadores del IEEJAG con sede en Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC. —Los  Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, tanto como técnicos docentes, administrativos y de bases, paralizaron labores debido a que el director de este Instituto a nivel estatal Jorge Parra Salgado, incumplió las demandas laborales donde pedían el aumento al 100 por ciento  de presupuesto para  la aplicación de exámenes. 

Más de 25 trabajadores  inconformes iniciaron su protesta desde las ocho de la mañana y se apostaron a fuera del instituto, donde colocaron pancartas donde decían “Respeto a los responsables de los puntos de encuentro”, “autorizar el presupuesto al 100 por ciento en la aplicación de los exámenes  del mes de Febrero  para todo el año”.
En entrevista  Margarita Galeana Melchor, representante sindical de la Coordinación 1207, con sede en Atoyac, dijo que el motivo de este paro laboral, es porque se incumplió con las demandas laborales que en su momento se habían acordado y firmado a través de una minuta. 
Exigió la autorización del cien por ciento de las aplicaciones y “ahorita nos están dando dos aplicaciones por cada técnico docente de las 20 que nos otorgaban y nosotros trabajamos con meta y tenemos una meta que cumplir, y si nos están coartando el presupuesto obviamente no se va a cumplir esas metas”. 
“Y con esto, estamos afectando a la coordinación de zona y los educandos, al técnico docente, a la dirección, todo somos un eslabón que formamos una cadena para cumplirse con todo esto, y así quieren que se abate el rezago educativo, como se va abatir el rezago educativo y con esto jamás se va a cumplir con el rezago educativo no se va a disminuir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario