Pone en marcha Héctor Astudillo la segunda etapa de construcción del rastro municipal TIF de Acapulco


• Se invertirán 46 millones de pesos para la construcción de la obra 

El Salto, Mpio. de Acapulco, Guerrero,  3 de febrero.- Con una inversión de 46 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la segunda etapa de construcción del Rastro Municipal, en beneficio de habitantes de Acapulco y de áreas suburbanas a través del acopio, manejo, venta y distribución de más 14 mil toneladas de carne anualmente, mediante un proceso de certificación Tipo Inspección Federal (TIF), garantizando un servicio higiénico y de calidad.

En su mensaje el Héctor Astudillo dijo que esta obra debe ser un ejemplo de lo que se tiene que hacer en el estado, para ofrecer servicios de calidad y garantía tanto a la población, como a los ganaderos. Destacó que por su certificación TIF, tendrá un alto nivel y sobre todo, contará con el respaldo de las instituciones encargadas de verificar las condiciones de salubridad, con lo que los ciudadanos estarán seguros de recibir carne en óptimas condiciones.
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el gobernador señaló que la culminación de este proyecto debe ser la punta de lanza para seguir programando rastros que den servicio en otros municipios; adelantó que en próximos meses se trabajará en la planeación de instalaciones de esta naturaleza en Chilpancingo y Zihuatanejo.
Destacó que con la inauguración de este rastro, se podrá dar servicio no sólo a Acapulco, sino también a las regiones circunvecinas como Costa Grande y Costa Chica, generando beneficios adicionales, pues ofrecerá la oportunidad de generar mayores opciones de desarrollo económico.
Ante funcionarios federales, diputados locales y representantes de productores ganaderos, Héctor Astudillo destacó que al cumplir cien días al frente de la administración, se ha dado prioridad a obras relevantes, como es la construcción de este rastro, la continuidad del Acabús y las acciones para poner en marcha el Nuevo  Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otros.
En su intervención, el titular de la SDUOPyOT, explicó que en esta segunda etapa se construirá el estacionamiento, obras exteriores, áreas verdes, planta potabilizadora, planta de tratamiento de aguas residuales, para bovinos, porcinos, oficinas administrativas, corrales, pavimentaciones, accesos, estacionamientos y se concluirá con el equipamiento total de las distintas áreas del rastro.
La construcción de esta obra incluye línea de bovinos con capacidad para 35 cabezas; línea de sacrificio de cerdos, con capacidad para 90 cabezas; tres cámaras de refrigeración para 75 canales bovinos cada uno y 2 cámaras de refrigeración para 90 cerdos. En total surtirá una demanda de 9 mil toneladas de carne de res y 5 mil de cerdo al año.
Señaló que los recursos a aplicar corresponden al Fondo Metropolitano, el cual, por gestiones del gobernador, fue rescatado y destinado a la ejecución de esta obra.
Asistieron  al acto el delegado de Sagarpa en el estado, Mateo Aguirre Arizmendi; los diputados locales Rosaura Rodríguez, Samuel Reséndiz y Eduardo Cueva, así como regidores de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario