Realiza SEG el primer encuentro interinstitucional con autoridades de la SEP


Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero,  3 de febrero.- En el marco de Reforma de la Educación Superior, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en coordinación con la dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevó a cabo el primer encuentro interinstitucional en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo.

 Durante el encuentro, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui explicó que con esta Reforma se modificarán los planes de estudio de las normales públicas.
 Mencionó que en el caso de Guerrero se requiere del apoyo de la federación para llevarla a cabo, por lo que invitó al director de la DGESPE, Mario Alfonso Chávez, a brindar un acompañamiento permanente a las escuelas normales y Centros de Actualización del Magisterio de la entidad.
 Por su parte, Mario Alfonso Chávez, director de la DGESPE, reconoció la iniciativa del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, para trabajar en coordinación en la mejora de la calidad educativa del nivel superior.
 Asimismo, se congratuló por el encuentro entre las autoridades educativas del estado y la Federación; siendo éste, el arranque del recorrido que harán en todo el país.
 Cabe destacar que es la primera ocasión que se realiza una sesión de esta magnitud en el estado de Guerrero, para tratar temas de educación superior, donde se hacen actividades sobre la Reforma Educativa en las Escuelas Formadoras de Docentes, becas, cuerpos académicos, programas de mejoramiento al profesorado, Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y a la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).
 Al evento asistieron directores, subdirectores y representantes de cuerpos académicos de las 9 escuelas normales y de los tres Centros de Actualización del Magisterio de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario