Provoca pánico persecución a balazos por calles de Chilpancingo

Verdadero pánico provoco entre los habitantes del centro y colonias cercanas de la ciudad capital de Chilpancingo, donde  resultaron dos personas heridas y cuatro vehículos tiroteados. Las autoridades reportaron que se trataba de una persecución a balazos que llevaba dirección hacia el sur de la ciudad, y unos 15 minutos después concluyó a la altura de Ciudad Universitaria.

Como resultado 4 vehículos fueron alcanzados por las balas así como dos personas lesionadas en el interior de un taxi, a la altura del monumento a Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja que se llevaron a los heridos y los internaron en un hospital, mientras que la zona donde quedó el vehículo fue asegurada y acordonada por las autoridades correspondientes.
Este hecho generó pánico en la ciudad por las alertas que se hicieron a través de redes sociales, sin que las autoridades policiacas hayan podido capturar a los responsables.
El chofer de la unidad número 34 del servicio local de taxi, es una de las dos personas heridas y dijo llamarse Juan, quien tiene aproximadamente 30 años de edad, sin que hasta esta hora (01:13 horas de la madrugada del jueves) se tenga más información al respecto.
Una de las balas impactó en una camioneta donde viajaba una familia, entre los cuales se encontraban dos menores de edad de 8 y 12 años de edad a la altura de la plaza comercial, quienes sufrieron crisis nerviosas y fueron auxiliados por elementos de Protección Civil.
Los agresores fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal y al llegar al encauzamiento Huacapa les dieron alcance, dejando abandonado un vehículo Jetta, negro, pero se dieron a la fuga.
A la misma hora en la Colonia Flores Baños, al norte de la ciudad fue incendiada, y posteriormente sofocada por miembros del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Protección Civil.
Al mediodía el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que se trató de una agresión, protagonizada por un grupo de jóvenes en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas.
Tras esto, dijo elementos de diferentes corporaciones policiacas se lanzaron a perseguirlos, logrando sólo la detención del vehículo.
Sin embargo dijo que este tipo de actos no deben orillar a la población a encerrarse en sus hogares, sino salir, recuperar y arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia organizada.
“Tenemos que trabajar juntos recuperar los espacios públicos para que no los tomen la delincuencia por eso se ha implementado el programa vecino vigilante” finalizó.
Dio a conocer que el día de ayer, también fue detenido un taxista que presuntamente violó una joven embarazada y se dedicaba a asaltar a usuarios del servicio público.
Por otra parte dijo que Chilpancingo requiere alinearse a las estrategias estatales y federales de seguridad como lo son el Mando único y la Policía Única Estatal.

1 comentario:

  1. Hace falta una verdadera estretagia de seguridad, no es posible que el gobierno no logre controlar la violencia ni en la capital del estado.

    ResponderBorrar