En anónimos advierten que alcalde de Pungarabato será secuestrado

A través de mensajes escritos en hojas simples, el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue amenazado. En una hoja de cuaderno, personas desconocidas afirmaron que el edil será el próximo secuestrado.

Fue la madrugada de ayer alrededor de la 1:30 cuando el primer mensaje fue dejado a la entrada principal del Ayuntamiento de Pungabarato, el cual textualmente afirmaba: “ellos fueron los que asesinaron a Miguel Borja y ahora se llevaron a Gustavo Borja y ahora se quieren llevar al presidente Ambrosio Soto Duarte”.
A las 7:00 de la mañana fue encontrado el segundo mensaje en el hotel Villa del Ángel , propiedad de la familia Borja García, el cual lo encontraron trabajadores de un restaurant cercano.
El segundo mensaje decía los nombres de los presuntos responsables del secuestro del empresario Gustavo Borja García y del homicidio de su hermano Miguel Borja García, según algunas fuentes consultadas, mismos que ya están en poder de las autoridades correspondientes. 
Apenas el pasado martes, la síndica Rosalba Rendón Andrade presentó su renuncia al cargo por presiones de la delincuencia organizada, según se ha manejado extraoficialmente, quiebes la presionaron son los mismos que tienen secuestrado a su esposo Gustavo Borja García, desde el 28 de enero.
El pasado 26 de noviembre, Soto Duarte denunció que era víctima de intento de extorsión por parte una célula de “Los Caballeros Templarios”, que le pedían 3 millones de pesos.
El 5 de diciembre, el gobierno federal relanzó el “Operativo Tierra Caliente” con 400 policías federales que fueron desplegados en la zona, sin que hasta la fecha haya resultados positivos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario