Registros de temperatura de hasta 41 grados centígrados se mantendrán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero.- La Secretaría de Protección  Civil del gobierno del estado, informó que la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico generará cielo despejado en Guerrero  con valores de temperatura máximos de hasta 41 grados centígrados.

De acuerdo al reporte los valores de temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 39 a 41  grados centígrados; en la  Norte de 34 a 36;  en la zona Centro de 31 a 33; en la región  Montaña de 30 a 32; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34 grados centígrados.
Los vientos se registrarán débiles variables durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde y alcanzando su máxima intensidad al final de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 25 kilómetros por hora (km//h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 35 km/h con rachas al final del día de hasta 55 km/h.
La dependencia estatal solicitó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, usar ropa adecuada y poner especial atención a adultos mayores y niños menores de cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario