Se incrementa el número de familias apoyadas por Liconsa en Guerrero


*Nomás en el municipio calentano de Tlalchapa no han podido llevar el programa por la violencia e inseguridad, asegura el delegado Javier Hernández.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Durante la actual administración federal, ha incrementado de forma considerable el número de familias apoyadas por Liconsa en Guerrero, solamente en el municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, no ha sido ubicada ninguna oficina para distribución de leche a bajos precios por el clima de inseguridad que priva en esa zona del estado, dijo el delegado federal, Javier Hernández Campos.

Hernández Campos ofreció una conferencia hoy en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Acapulco, donde anunció la distribución del MixPack, un nuevo producto que permitirá reducir el problema de la falta de agua potable en comunidades marginadas.
El producto contiene leche en polvo y un litro de agua; agregó que las diversas presentaciones de la leche se estarán entregando en precios que van de uno a cuatro pesos.
“Haremos que esta leche llegue a los lugares más necesitados y vulnerables de la población, como son en los municipios de la Montaña, Metlatónoc, San Luis Acatlán y Cochoapa el Grande”, indicó. Destacó las ventajas del MixPack, recordando que las mujeres desconfiaban de darles leche Liconsa a sus hijos por las enfermedades causadas por la falta agua potable en las comunidades.
Por otra parte  reconoció que el problema de la seguridad y la violencia ha impedido la distribución de este producto en algunos municipios de la entidad, uno de los que sufren esta situación es Tlalchapa, de casi 12 mil habitantes, de los cuales casi el 70 por ciento viven en condiciones de pobreza y más de tres mil 500 personas sufren pobreza extrema.
Sobre el producto nuevo, dijo que contiene leche en polvo y un litro de agua; agregó que las diversas presentaciones de la leche se estarán entregando en precios que van de uno a cuatro pesos.
“Haremos que esta leche llegue a los lugares más necesitados y vulnerables de la población, como son en los municipios de la Montaña, Metlatónoc, San Luis Acatlán y Cochoapa el Grande”, indicó. 
Destacó las ventajas del MixPack, recordando que las mujeres desconfiaban de darles leche Liconsa a sus hijos por las enfermedades causadas por la falta agua potable en las comunidades.
Asimismo, reconoció que han sorprendido a personas vendiendo esta leche a altos costos, las cuales han sido sancionadas, por lo que agregó que las personas que desean ser beneficiados de este programa, tienen que presentarse con copia de su credencial, copia de la Curp y un comprobante de domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario