Se pronuncia el gobernador Héctor Astudillo a favor de cerrar filas para trabajar en turismo la actividad económica más importante en la entidad

***Asiste a la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (Aheta) Firma convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la empresa Aeromar.

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2016.- Al asistir a la toma de Protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (Aheta), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de cerrar filas y unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.

“Estoy convencido que entre todos vamos a ir saliendo poco a poco adelante. Entre todos tenemos que hacer de nuestra parte para que Acapulco salga adelante”, señaló el mandatario.
El gobernador dijo que esta convocatoria, es la oportunidad para hacer un análisis y reflexionar sobre los retos que se tienen que asumir juntos y a la vez, establecer una agenda de trabajo que incluya todos los temas prioritarios para los empresarios, la sociedad y el gobierno. 
En su mensaje adelantó que en fechas próximas, el gobierno federal anunciará una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos para detonar un gran proyecto en el que se recuperará el Centro Internacional Acapulco, y que enlazará al Club de Golf y el Panteón de Icacos, lo que permitirá un replanteamiento profundo que dará mucho de qué hablar de Acapulco.  
Posteriormente el jefe del Ejecutivo estatal participó en la firma de convenio entre el gobierno del estado y la empresa Aeromar, mediante el cual, se promoverán los destinos de Guerrero en los diversos vuelos de la esta empresa.  Y agregó: “El trabajo de conjunto, a final de cuentas es lo que nos va a sacar adelante. El que ustedes confíen en Acapulco, es confiar en Guerrero. Ynosotros confiamos y agradecemos y reconocemos a la empresa Aeromar”.
Astudillo Flores señaló que con la firma de este convenio, se podrán promover todas las actividades en la promoción turística de la empresa, por lo que agradeció la solidaridad de quienes integran Aeromar, pues confían en Acapulco.
“Vienen tiempos buenos, vienen cosas buenas, hay que cerrar filas entre todos”, expresó el mandatario a la vez que destacó que la este domingo inicia el Mextenis, lo que se une a los esfuerzos para atraer eventos de renombre como la Convención Nacional Bancaria, entre otros. 
En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que a través de una estrategia integral, en la que se podrán promocionar los destinos de Guerrero en los diversos vuelos que ofrece esta línea aérea, así como descuentos y cortesías. “Aeromar y Guerrero están juntos, agarrados de la mano, para poder hacer que a los destinos de Guerrero les vaya mejor”, señaló el funcionario.
En tanto que el presidente de Aheta, Jorge Laurel y el director de Planeación Comercial de Aeromar, coincidieron en señalar la importancia que tiene Acapulco como destino a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario seguir impulsando acciones a favor del puerto y reconocieron el trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo.
Durante su participación, el senador Armando Ríos Piter expresó este organismo ofrece un episodio de esperanza para el estado y el municipio; “es la esperanza que nos mantiene pensando que Acapulco y Guerrero tienen un destino diferente” dijo. 
Por último, el alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez,  dijo que este es un día importante para el turismo, pues a través de esta asociación y de la firma de este convenio, se agrupan diversos sectores a favor de la principal actividad económica, a la vez que hizo un llamado para cerrar filas para entrar a la competitividad.
Al acto también asistieron el director general de Certificación Turística de la Sectur federal, Hilario Pérez León; el director ejecutivo del CPTM, Juan Carlos Cardona Aldave; funcionarios estatales y municipales, alcaldes, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario