Bloquean Transportistas la Costera; piden sancionar a Grúas Acapulco


**Integrantes de la CETIG, que encabeza Juan Mendoza Tapia, pidieron a las autoridades frenar los abusos de las citadas grúas, ya que mencionan, se aprovechan de la necesidad de los ruleteros.

Andy García Jr. 
Ruleteros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que encabeza Juan Mendoza Tapia, bloquearon esta tarde la costera “Miguel Alemán”, a la altura del parque de la Reina, en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que denunciaron, los abusos y excesos por parte de la empresa Grúas Acapulco, la cual se aprovecha de la necesidad de los choferes.
Alrededor de las 16:00 horas, de este viernes, los integrantes de la CETIG se plantaron en la SCT, con el objetivo de exigir una sanción para Grúas Acapulco, “si es necesario bloquearemos toda la costera en el sentido de La Base a Caleta, ya que son muchos los abusos de esta empresa de grúas, los cuales lucran con la pobreza de los choferes, por lo que de no haber solución, haremos acciones más contundentes para lograr que se haga justicia a favor de los ruleteros”, señalaron. Juan Mendoza Tapia, por su parte, comentó que seguirán las protestas de no haber respuesta de las autoridades federales, debido a que indicó, por un arrastre, Grúas Acapulco cobra más de tres mil pesos y cada día se incrementa más el monto si no se cubre a la brevedad, “creemos que es un abuso que tiene que ser regulado, porque no es justo que se aprovechen de la necesidad de los pobres, ya que lo poco que se sacamos, sirve para mantener a la familia y de ninguna manera permitiremos que esta empresa de grúas se siga enriqueciendo a costa de los transportistas”, acotó.
También, el dirigente comentó que han sabido de tráfico de influencia por parte de Grúas Acapulco y funcionarios de la SCT, “a nosotros no nos engañen. Aquí hay gato encerrado porque por casualidad cuando hemos reclamado los abusos a la dueña de Grúas Acapulco, siempre nos restriega en la cara que ella es intocable por su buena relación con el jefe de departamento de Comunicaciones y Transportes con sede en este puerto, Rubén Valdez Ramos, lo que coincide con la actitud de los gendarmes y federales, quienes por cualquier percance, llaman precisamente a esta empresa sin importar que sea un incidente menor”, acotó. 
Mendoza Tapia agregó que además de los cobros excesivos de la empresa Grúas Acapulco, los transportistas se han quejado de robos de autopartes luego de liberar su unidad, los cuales jamás son aclarados y las pérdidas las amen los dueños de las unidades del transporte público. Los manifestantes permanecieron por más de una hora en el sitio, donde bloquearon un sólo carril de la Costera, pero mencionaron que de no haber solución, radicalizarán sus demandas en contra de Grúas Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario