Se pronuncian por Policía Estatal Única grupos empresariales y sociedad civil


Acapulco, Gro., 23 de febrero 2016.- Agrupados en lo que han denominado Consejeros Ciudadanos Estructura de Comunicación de Líderes de ONG’S y de Opinión del Estado de Guerrero, empresarios exigieron a los alcaldes de Guerrero que ya se integren al mando único policial para dar paso a una buena coordinación con el gobierno estatal y federal. 

Exigieron que ya den fecha a la certificación y acreditación de la totalidad de sus policías preventivos, les preocupa que se esté politizando este tema y se excusen algunos alcaldes detrás de las siglas de un partido político para perder más tiempo y postergarlo.
En conferencia de prensa en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, encabezados por Julián Urióstegui, presidente de la Concamingro, manifestaron que el índice de violencia en el puerto y la falta de consolidar la Policía Estatal Única los ha obligado a instalarse como un observatorio ciudadano para dar cifras sobre el avance de cada ayuntamiento. 

“Todavía estamos a tiempo para la toma de medidas que nos corresponde a todos, el de contar con una policía que este bien preparada para enfrentar los graves delitos del estado de Guerrero”. 
Por ello propusieron a los alcaldes de los cinco municipios más importantes como lo son Taxco, Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo mesas de trabajo con la temática de: alcances de la propuesta del Mando Único Policial, como la certificación de las policías locales.
En la dinámica de preguntas y respuestas se les reclamó el no haber sido específicos en su exposición, ya que para algunos no quedaba muy claro lo que exactamente querían, fue el abogado José Luís Gallegos Peralta, quien aclaró que el pronunciamiento es por la Policía Estatal Única, u otra figura que venga a estar coordinada con los mandos policiacos.
Entrevistado por separado Julián Urióstegui reconoció que es urgente y ya no se debe de postergar por ningún motivo una policía única, quizás no sea la solución precisó, peros si  será un buen comienzo  para enfrentar la violencia en el estado y el puerto.  
Por su parte Joaquín Salgado Bahena, presidente de la Asociación de Publicistas del Estado de Guerrero, dijo que algunos alcaldes no han respondido como debe de ser, ya que  la población necesita seguridad, y a muchos alcaldes se les ha olvidado darla, ya que por ley es su obligación, pero no se ha encontrado ese resultado.
En la pronunciación estuvieron la presidente del Grupo ACA, Aleida Alarcón, Cesar Sambrano Pérez, presidente de la fundación Amor Solidario, Cesar Bajos Valverde, Eduardo de la Peña Pintos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda del Estado de Guerrero, Raúl Rojas Montañez, Asociación de distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero, entre otros. 

1 comentario:

  1. JULIÁN URIOSTEGUI : NO TIENES CALIDAD NI MORAL NI HUMANA PARA REPRESENTAR A NADIE , MUCHO MENOS A UNA ASOCIACION

    ResponderBorrar