Se une Tecpan a Campaña contra el dengue, chikungunya y zika


Tecpan de Galeana, Gro., 15 de febrero de 2016.- Debemos tomar medidas preventivas antes de la temporada de lluvias para evitar que el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, se reproduzca y afecte a nuestra salud, fue el mensaje que dirigió el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al iniciar la campaña de descacharrización en el municipio.
En una breve ceremonia efectuada en la plaza cívica de la ciudad, y ante autoridades municipales y de salud, el primer edil invitó a la población a unirse a esta cruzada para tirar todos los cacharros inservibles que tengamos en los hogares, donde pudiera estancarse el agua y, ahí, utilice el mosco para poner sus huevecillos.
Señaló la primera autoridad del municipio que la salud es el bien principal de todo ser humano y, como tal, debe tener prioridad en cada uno de nosotros para conservarse libre de enfermedades y poder llevar una vida plena de salud.
Del mismo modo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, llamó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña para evitar las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
Posteriormente, se dio el banderazo de salida a los camiones recolectores de cacharros que recorrerán la cabecera municipal y, durante los próximos días visitarán las comunidades con esta misma finalidad.
Acompañaron al alcalde, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; el Cuerpo Edilicio; el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández; y el director municipal de Salud, José de Jesús Campos Sedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario