Señala ganadero que este sector no aprovecha los programas federales

COYUCA DE BENITEZ 28 DE FEBRERO.-Falta que haya mas organización y capacitación para los ganaderos de este municipio, ya que no aprovechan las cuatro secretarias federales como SEDATU, SEDESOL, SAGARPA y SEDESOL, señalo el ganadero Benito Juárez Ortiz. 

Luego de que se llevo a cabo la última reunión de ganaderos donde el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Luis Benítez Carbajal dio su último informe de labores, y se llevo a cabo el cambio de dirigencia, el ganadero lamento que no existe organización, ni tampoco asesoría lo que impide que los ganaderos tengan posibilidades de desarrollo. 
Los 1700 ganaderos que hay en el municipio también tienen problemas con la sequia y la falta de pasto para la engorda de sus animales, indico luego de una entrevista. 
Los ganaderos, explico deben tener un perfil que permita ayudar y no sirva de trampolín político a los que dirigen la Asociación Ganadera si no que deben estar convencidos de que quieren el desarrollo del sector. 
Por otra parte se dio a conocer que fueron cinco los aspirantes a dirigir la ganadera, como Oniver de los Santos Ríos, Aníbal Zúñiga Cortez, Benito Juárez Ortiz, Alberto Ríos Ramírez y Ángel Torres Marino. 
Mientras que el presidente de la Asociación Ganadero Local, José Luis Benítez Carbajal, dijo que se logro la certificación de ganado para su exportación así como la entrega de más ganado mejorado, sin embargo el sector continúa atravesando por una crisis económica  muy lamentable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario