Rinde informe de labores presidente de la asociación ganadera de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 26 DE FEBRERO.-El presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo de León Gómez, rindió su informe de labores donde reconoció la colaboración del presidente municipal, Dámaso Pérez Organes y del delegado de la SAGARPA en el estado, Mateo Aguirre Arizmendi. Durante el evento, que se realizó en la Asociación Ganadera Local, estuvieron también, Federico Lorenzana Arzeta, así como también diferentes ganaderos del municipio. 

El dirigente ganadero Arturo de León Gómez, dio a conocer que Mateo Aguirre delegado de SAGARPA en Guerrero ha apoyado la ganadería y apicultura en el municipio.  Señalo que se autorizó un millón de pesos de NAFIN y un millón de SAGARPA para el impulso de la ganadería. 
Se duplico el padrón del programa Ganadero, la meta es llegar a los 50 mil beneficiados y van más del 50 por ciento se entregaron 35 sementales de registro con una fuerte inversión, se rifaron cinco sementales entre los socios. Se apoyó con mochilas a una escuela de El Quemado donde se apoyó con 2 mil pesos para las fiestas patronales. 
El PROGAN, entrego a los ganaderos un pago en total de apoyo de 3 millones y medio en el programa 2015 se gestionó y apoyo a 100 apicultores de mil pesos  Beneficiados los apicultores que por la sequía salieron afectados ya que el presidente, Dámaso Pérez, apoyo a los apicultores con 8 toneladas de azúcar.
En Tamaulipas se visitó el puerto para embarque a fin de beneficiar a los ganaderos con la exportación de becerros en 3 años se ha avanzado mucho se vienen buenas cosas se autorizaron el doble de lo que se invirtió este año, Finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario