Servicios públicos intensificó trabajos de limpieza durante puente vacacional


*La ocupación hotelera rebasó el 90 por ciento

Zihuatanejo, Gro., 01 de febrero de 2016.- Derivado de los trabajos de limpieza en los accesos de la ciudad y en playas, que llevó a cabo la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello a través de sus diferentes áreas, durante este puente vacacional, miles de turistas nacionales y extranjeros se llevaron una gran imagen de este destino de playa, dejando además una buena derrama económica para el destino.

Lo anterior se desprende de lo declarado por el director de la dependencia municipal, Juan Manuel Bejar Campos, quién manifestó que durante el fin de semana a pesar de que intensificaron los trabajos, personal del departamento de Limpia, Recolección, Alumbrado Público y Parques y Jardines, llevó a cabo cada una de sus labores en tiempo y forma, esto con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los diferentes lugares del destino.
Detalló que se atendieron todos los puntos de la zona turística de Zihuatanejo e Ixtapa, limpiando los accesos y estacionamientos de la playa Principal, La Madera, La Ropa y en la zona de playa Linda.
Agregó que la limpieza con barrido manual se hizo en los principales accesos a la ciudad como es el paseo de Zihuatanejo, el bulevar del Aeropuerto y de El Limón, así como también el Paseo del Bicentenario y Paseo de Las Salinas.

En lo que respecta a la recolección de basura, afirmó que se mantuvo de manera normal en colonias y comunidades, mientras que en la zona turística se reforzó con camiones tipo volteo, recolectando alrededor de mil 314 toneladas durante este puente vacacional.
El funcionario municipal, señaló que también se trabajó en la chapona de maleza y poda de pastos en los principales accesos a la ciudad y se continuaron con los trabajos de rehabilitación del camellón de la avenida José María Morelos, así como en la carretera escénica La Majahua.
Para concluir, dijo que se realizó el cableado de la alimentación subterránea para las luminarias de la avenida José María Morelos, indicando además de que se están haciendo los trabajos en coordinación con la empresa SAECSA, para la instalación de luminarias de panel solar en la carretera escénica a La Ropa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario