Logran el 92 % de ocupación hotelera en este puente


Fue un buen fin de semana largo en el que se alcanzó el 92 por ciento de ocupación en los hoteles del destino por el aniversario de la Constitución política de la República Mexicana. Expresó lo anterior  el Delegado de la Secretaría de Turismo del estado la Sectur estatal, Luis Tadeo de la O Romero, 

Agregando que este lunes por la tarde empezó el éxodo de vacacionistas, pero se tuvo un excelente puente, pues el nivel de habitaciones utilizadas este último día del puente de ayer lunes fue del 84.6 por ciento global; en la zona de  Ixtapa el 86.5 por ciento y en  Zihuatanejo 73.1 por ciento.
A su vez el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, reveló que se tenían muy bajas expectativas porque no había muchas reservaciones, sin embargo con agrado vieron que llegó mucha gente.
Destaco que “Que si bien no logramos repuntar más allá del 60 por ciento de ocupación en todo el fin de semana, sí tuvimos un sábado con una ocupación arriba del 80 por ciento”, indicó y añadió que tomando en cuenta el cupo que se tiene con el turismo extranjero, norteamericano y canadiense, entonces el puente si repuntó la ocupación hotelera y por eso fue agradable, a pesar que no había expectativas para una buena ocupación.
De esta forma con una ocupación hotelera del 80.9 por ciento promedio cerró este destino turístico el primer fin de semana largo por el puente la conmemoración de la Constitución Mexicana y este lunes se registró el éxodo de visitantes a sus lugares de origen.
Asimismo para muchos desde el viernes pudieron disfrutar el puente y vinieron a este paradisiaco destino a pasar una agradable estancia; “estuvo muy padre, la pasamos de lo más agradable, todo muy bien”, dijeron los integrantes de la familia Hernández de Morelia, Michoacán.
Después  de cuatro días de afluencia turística este lunes comenzó el éxodo de los paseantes, por lo que las gasolineras de este destino se vieron con gran asistencia  de vehículos de la gente que estaba emprendiendo el camino de regreso  sus destinos de origen.
Entrevistadas cuando hacían fila para cargar gasolina en la salida de esta ciudad y puerto, las turistas expresaron que durante los tres días de vacaciones observaron mucho orden y sobre todo limpieza en las playas y la ciudad, por lo que recomendarán a sus conocidos que vengan a Ixtapa-Zihuatanejo a pasar agradables momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario