Tres casos de zika se registran en Acapulco entre ellos un niño de 6 años


Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco se registraron tres casos de zika, por lo que el sector salud municipal reforzará las brigadas de fumigación, descacharrización y reparto de repelentes.

El director de Salud Eger Gálvez Pineda dijo que el último caso registrado es de un niño de 6 años en la colonia Mártires de Cuilapa, se tomaron muestras de sangre de todos los familiares para descartar o confirmar si esta enfermedad fue transmitida a otras personas.
Cabe señalar que otra de las enfermas de zika es vecina del menor de 6 años.
Señaló que el gobierno municipal cuenta con 22 mil frascos de repelente que distribuyen diariamente en distintas colonias del puerto.
Pidió a la población su colaboración para mantener sus hogares limpios y eviten depósitos de agua al aire libre en sus patios y terrenos  ya que el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika se reproducen en esos lugares.
Finalmente dijo que no se puede especular si habrá más casos de zika en Acapulco, pero el gobierno municipal toma medidas de prevención con operativos de limpieza de calles y el retiro de basura o chatarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario