Urgen demolición y construcción del primer jardín de niños Justo Sierra


La infraestructura del jardín de niños estatal “Justo Sierra” por el paso del tiempo y uso ya está muy deteriorada, esto hace que en la actualidad los alumnos reciben clases en los salones que ya representan un latente peligro, incluso el espacio que funge como Dirección permanece cerrado por convertirse ya en una zona de peligro.

Así lo dio a conocer la profesora Lorena Heredia Hernández, Directora de este jardín de niños “Justo Sierra” ubicado en el centro de Zihuatanejo frente al mercadito “Solidaridad”.    
Añadió que toda la infraestructura del jardín de niños fue inaugurada en el año de 1970 por el entonces gobernador Israel Nogueda Otero, pero que a unos 46 años de antigüedad, a la fecha  ya se encuentra en deplorables condiciones, que la dirección quedó deteriorada desde el temblor de Semana Santa de abril del 2014, por lo que desde entonces no la ha utilizado por el peligro que representa pues el techo está por desplomarse, al igual que 5 de las 8 aulas que hay en el plantel y la cocina.
Hizo la remembranza  que ese centro escolar fue inaugurado en 1970, siendo gobernador Israel Nogueda Otero, y es el primer jardín de niños que se creó en el municipio con cuatro salones de clases que hoy en día  ya están muy deteriorados y son un verdadero peligro, por lo que es necesario que se demuelan y se vuelvan a construir.
Añadió  que incluso ya hay un dictamen de Protección Civil sobre las condiciones de la infraestructura, incluso acudieron del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), precisando que “estas instalaciones representan un riesgo para los alumnos, necesitamos que se vuelvan a construir”, dijo la responsable.
En esa escuela estudian alrededor de 160 niños de los tres grados, en ocho aulas, cuatro que ya están muy deterioradas y cuatro que son improvisadas y que fueron construidas por la cooperación de los padres de familia pero que también ya representan peligro por estar cubiertas con lámina de asbesto.
Con relación a la Dirección recalcó que “La tengo cerrada porque es una zona de riesgo”, dijo la Directora de la institución educativa, Lorena Heredia Hernández, ubicada en la calle Cocos, de la colonia Centro, frente al mercado “Solidaridad”,  al referirse al espacio que utiliza como dirección cuyo techo se está desplomando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario