Acepta funcionario que hace falta equipo humano y material en las juntas de conciliación y arbitraje

El personal meritorio está fungiendo como mecanógrafos, y las mecanógrafas se habilitaron como actuarios, Es una irregularidad detectada. Informó lo anterior el Director general del Trabajo en Guerrero, Ramón Humberto Corral entrevistado luego de formar parte del equipo de la Secretaría del Trabajo que vinieron a dar posesión al nuevo presidente de Junta local de Conciliación y Arbitraje Lic. Marco Antonio Benítez Lorenzana en sustitución de Martína Martínez Fierro, agregando que hay alrededor de 40 meritorios en todas las juntas locales de Conciliación y arbitraje en Guerrero.

El funcionario estatal reconoció que hay carencia de personal, pero el porcentaje exacto no se tiene.
Añadió que se requiere la creación de nuevas plazas, Ya se le ha planteado al gobernador, y se está haciendo un análisis con el secretario de finanzas.
Asimismo acepto que hay carencias tanto de equipo humano como material, “falta de material como papelería para trabajar es patente, no es privativo de la junta local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo”. 
Indicó que “la deficiencia se está teniendo en todas las secretarías del gobierno del Estado, y es función de las condiciones tan críticas y económicas en las que recibimos la administración”.
Menciono que había un rezago de más de 4 meses en que las juntas no recibían papelería. 
También dijo que de las 7 juntas, solo la de Chilpancingo cuenta con instalaciones propias las demás rentan sus espacios. 
Aseguró que “se planteó al gobernador la reubicación de las juntas de Acapulco, que sea en el edificio inteligente, el cual es propiedad del gobierno del estado. 
Asimismo dijo que si se cambian al edificio inteligente “con esto nos va a ahorrar pago de renta, y estarán  en condiciones de enfrentar mejor los requerimientos”.   
En Acapulco hay dos juntas de conciliación y está el proyecto de una tercera, pero por falta de presupuesto no ha podido arrancar.
Para finalizar dijo el funcionario Estatal, que el desembolso mensual que hace el gobierno del estado por concepto de renta por  Las dos juntas de conciliación de Acapulco son 100 mil pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario