Marina Armada de México participa en operativo vacacional de Semana Santa

Para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Marina Armada de México tiene contemplado establecer cuatro puestos de socorro en las principales zonas de afluencia de turistas. Dio a conocer  lo anterior el Comandante del Apostadero Naval de Zihuatanejo, Vicealmirante José Eduviges Martínez Sandoval durante la reciente reunión de coordinación para organizar el plan vacacional de Auxilio turístico para Semana Santa y Pascua, agregando que los puntos donde se colocarán los puestos de socorro son: en playa Varadero de la Isla de Ixtapa, playa El Palmar, playa Las Gatas y playa La Ropa.

Agregó que cada uno de estos puestos lo integrarán un oficial al mando, un médico o enfermero del hospital naval, dos elementos salvavidas para algún rescate.
Asimismo dijo que otros dos elementos del apostadero realizarán vigilancia a pie en el área de playas, portando únicamente tolete y otros dos con arma corta para que no se vea excesiva vigilancia en área pública de playa.
También dijo que los recorridos o patrullajes  por calles de área urbana y calles cercanas a playas serán de rutina además en mar habrá embarcaciones menores así como una embarcación inmersa en Puerto Vicente Guerrero ya que también está contemplado en el operativo vacacional de Semana Santa.
Indicó que el hospital naval de Ixtapa estará listo para atender y recibir cualquier emergencia que se presente.
En la carretera federal los habrá patrullajes de la Marina Armada de México, los realizan desde San Luis La Loma Hasta el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca. 
Destaco que “en total por parte del Sector Naval serán 298 elementos quienes vamos a estar empeñados en colaborar en estas vacaciones de Semana Santa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario