Alcalde GGB y su esposa Maricruz Galeana llevan apoyos a San Ignacio


*Satisfactorio, ayudar en algo a estas familias: Presidenta del DIF

Zihuatanejo, Gro., 15 de marzo de 2016.- Con el convencimiento de que en la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta se encuentra la población con mayor necesidad de las acciones de asistencia social, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, hicieron este martes un espacio de varias horas en sus agendas de actividades para visitar la comunidad de San Ignacio, donde concretaron apoyos en materia de salud y alimentación, principalmente, en beneficio de decenas de niños y adultos.

Al arribar a dicha  localidad y durante un evento desarrollado en el centro del poblado, el presidente Gustavo García Bello les dijo a las personas que ahí se congregaron, que junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva y algunos integrantes de su gabinete, hicieron esta visita a San Ignacio para llevarles una brigada médica con servicios básicos de salud, despensas alimenticias y la información necesaria para que puedan tener los beneficios de programas sociales como el Seguro para Madres de Familia y Adultos Mayores de 65 años.
Ahí también el munícipe entregó balones de volibol y algunos vales para la renovación gratuita de licencias de manejo para habitantes de la comunidad, además de tomar nota de la petición de láminas galvanizadas para mejorar los techos de viviendas antes de que inicie la temporada de lluvias del presente año.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del comisario municipal, Eulogio Rosales Pineda y el presidente del comisariado ejidal, Jesús Rosales Pascacio.
Mientras que personal del DIF Municipal, encabezado por su presidenta Maricruz Galeana Leyva, al tiempo de prestar servicios relacionados con la salud bucal, entregó despenas a decenas de familias, cobertores y algunas prendas de vestir, así como juguetes y golosinas para los niños, incluyendo en estas acciones a familias de la comunidad El Puertecito.
Durante el desarrollo de la brigada médico asistencial, el director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, encabezó las consultas médicas, donación de medicamentos y pruebas de glucosa a varios habitantes del lugar.
Además, el alcalde García Bello autorizó que a partir de esta semana el paramédico Tomás Reyes Pimentel se encargue de atender la Casa de Salud de San Ignacio, que se encuentra fuera de servicio.
Abordada sobre el objetivo de esta visita a San Ignacio, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana de García, manifestó que “para mí es muy satisfactorio venir a ayudar a esta gente que está muy apartada y necesita del apoyo del gobierno”, en referencia a las despensas, juguetes para los niños, ropa, sábanas, cobertores, medicamentos y servicios dentales que esta vez se llevaron a la mencionada comunidad, añadiendo que también invitó a las familias de la localidad para que acudan a las oficinas del organismo a su cargo para que puedan ser beneficiadas con las jornadas de lentes gratuitos y  otros programas.
Cabe mencionar que en esta visita a San Ignacio, el presidente Gustavo García Bello también fue acompañado por el coordinador de Obras Públicas, Homero Bravo Espino; el presidente del comisariado ejidal de Pantla, Otoniel Bustos Duarte; el director de Seguridad Pública Municipal, David Nogueda Salmerón; el director de Comunicación Social, Christopher Morelos Chavarría, el subdirector de DIF, Somer Ríos Rodríguez; el subdirector de Salud, Adolfo Laurel Suárez, y personal de la Dirección de Desarrollo Social.

2 comentarios:

  1. Si aguanta una buena cogida la primera dama, tiene unos chamorros que ya el Gustano ni regresa a ver por andar buscando otras pieles. Pendejo recuerda que tu vieja tambien tiene por donde y esta todavia de buen ver. Mientras tu regresas a ver a otras viejas, otros cabrones se comen a la tuya.

    ResponderBorrar
  2. ja ja ja SI SE VE QUE A LA VIEJA LE ENCANTA LA VER.... LE GUSTA ANDAR EN LOS ACTOS SOCIALES PARA LUCIRCE

    ResponderBorrar