Abandera el gobernador Héctor Astudillo escoltas de escuelas e instituciones gubernamentales


Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2016.- Un total de 61 escoltas de escuelas e instituciones gubernamentales del municipio de Acapulco fueron abanderadas por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, como parte del programa “Sembrando Banderas”, que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Acompañado por autoridades civiles y militares, el mandatario entregó el Lábaro Patrio a representantes de 46 primarias, 14 secundarias y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a todos los presentes a rendir homenaje a la Enseña Nacional con emoción y absoluto espíritu patriótico, pues representa la historia, el origen, el presente y el futuro. Dijo que este acto es una extraordinaria oportunidad para revalorar la importancia de la educación y de la enseñanza de los valores, lo que sin duda, es el principal motor para orientar y formar a las actuales y nuevas generaciones de mexicanos.
“Estoy absolutamente convencido que es un buen acto, es un acto con acierto y deseo, que continuemos entre todos en esta misma ruta de trabajo, de reconocimiento”, señaló a la vez que destacó el trabajo y coordinación con las fuerzas militares.
En este sentido,reconoció esta iniciativa que permite reforzar los valores y el respeto a los emblemas nacionales, comentó el mandatario estatal.
Durante su intervención, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que éste es un acto emblemático pues en él se hace patente el honor que se le rinde al lábaro patrio.
En este acto se contó con la participación de Idania Camila García Hernández, alumna de la Secundaria Técnica No. 79 “José Vasconcelos”, quien declamó la poesía “A mi bandera querida”.
Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el representante de la Octava Región Naval, Napoleón Ibarra Cárdenas; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta del DIF de Acapulco, Perla Edith Martínez; el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; el titular de SEDESOL Municipal, Víctor Aguirre Alcaide; el diputado local, César Landín Pineda así como regidores, maestros, padres de familia y alumnado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario