jueves, 10 de marzo de 2016

Atiende alcalde problema de falta de maestros en escuela primaria


Tecpan de Galeana, Gro., 08 de marzo de 2016.- Con el compromiso de atender en forma prioritaria la falta de maestros en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de El Cerrito, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, atendió a la directora del plantel, profesora Lazara Soto Olea, quien acudió al H. Ayuntamiento acompañada por varios padres de familia, para plantearle el problema que presenta la escuela a su cargo.

El alcalde Leopoldo Soberanis escuchó atentamente el planteamiento de la necesidad de tres maestros y dos auxiliares que son precisos para atender a los niños que acuden a esta escuela primaria ubicada en la comunidad de El Cerrito de este municipio, perteneciente a la zona escolar 16.
La profesora Lazara Soto mostró al primer edil de Tecpan una serie de oficios que ha dirigido a diversas instancias educativas, tanto a nivel de zona escolar como a nivel estatal, sin que hasta la fecha se le haya resuelto el problema de carencia de maestros, pese a tener más de un año de estar realizando esta petición.
El alcalde Leopoldo Soberanis afirmó a los asistentes que una educación de calidad y la niñez son dos de las prioridades de su administración, por lo que se ofreció a intervenir directamente con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para resolver este problema lo más rápido posible, para evitar que se siga perjudicando a más de cien niños que están sin maestro.
De inmediato, el alcalde se comunicó vía telefónica con el Jefe de las Delegaciones Regionales de la SEG, Lic. Parra, quien le informó que para este jueves 10 de marzo espera darle ya una respuesta positiva para resolver este problema educativo.
El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, se puso a la disposición de la directora del plantel y de los padres de familia que le acompañaron, a atenderlos las veces que sean necesarias, porque él es un firme defensor de los derechos humanos, y en este caso se está vulnerando el derecho a la educación de los niños de Tecpan de Galeana.
Antes de retirarse, los padres de familia brindaron un fuerte aplauso al alcalde, agradeciendo la atención que les ofreció, y lo invitaron a que visitara el plantel de la escuela Ignacio Manuel Altamirano para poder recibirlo como se merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario