Atienden dependencias del gobierno estatal casos de enfermedades dermatológicas en Cuamantzingo

Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo.- Tras presentarse casos de enfermedades dermatológicas en la comunidad de Cuamantzingo, municipio de Chilapa de Álvarez, la Secretaría de Salud y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) implementaron acciones de atención de estos padecimientos.

La Secretaría de Salud, brindó la atención a los ciudadanos de esta localidad náhuatl para coadyuvar con el control del brote, por medio de la Caravana de Acojstapachtlán perteneciente a la jurisdicción sanitaria 03,  otorgó 130 consultas médicas, de las cuales 25 fueron dermatológicas  en las que se diagnosticó 17 casos de Foliculitis y 8  de Impétigo vulgar.
De acuerdo al parte médico, estas enfermedades se encuentran asociadas a la falta de higiene personal en los niños y adultos, el hacinamiento en las casas y la convivencia con animales dentro del hogar.
Ante estos casos la Secretaría de Salud determinó que se fortalecerán las acciones de  difusión informativa en cuanto a la importancia de tener una buena higiene y se informó que la Caravana de Acojstapachtlán continuará otorgando atención médica a la población de esta comunidad cada 15 días.
Por su parte personal de la CAPASEG otorgó  insumos para la desinfección del agua proveniente de los manantiales.
Entre ellos  220 litros de hipoclorito de sodio, 45 kilogramos de hipoclorito (cloro líquido y en pastillas), se distribuyeron 300 frascos de plata coloidal para la limpieza del agua que directamente consumen las familias en sus hogares y se les capacitó para el uso adecuado de estos productos.
Aunado a lo anterior, se tomaron muestras del agua y se realizarán análisis físico-químicos y bacteriológicos para determinar la calidad del recurso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario