Instalan escuela de bachillerato en la comunidad de Santa Lucía


Tecpan de Galeana, Gro., 01 de marzo de 2016.- Para que los jóvenes que tengan ambiciones de seguir estudiando se preparen para una carrera universitaria, fue inaugurada la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 089, en la comunidad del ejido de Santa Lucía.

Este plantel educativo, de inicio atenderá sólo el primero y segundo semestre del programa de estudios, y se espera que unos 150 jóvenes de las comunidades aledañas que van a terminar su secundaria comunitaria resulten beneficiados.
La inauguración oficial la realizó el encargado de planteles EMSAD a nivel estatal, Arquímedes Díaz Justo; el responsable del área de Sistema de Educación a Distancia, Jonathan Mancilla Sánchez; y el responsable del nuevo plantel, Abel Jashiro Avilés de Jesús. 
Por parte del Ayuntamiento encabezado por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, asistieron el regidor de Educación, Marcial Navarrete Serna; y la directora municipal de Educación, Lina Luz Lorenzana Lorenzana.
El responsable del plantel, Abel Jashiro Avilés de Jesús, dijo que las clases iniciaron esta semana y que, además, se va a promocionar la escuela con los alumnos de las comunidades circunvecinas, que estén por terminar la secundaria comunitaria este ciclo 2015-2016, para que conozcan este sistema educativo que se está implementando en la parte media de la sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario