Aumento 30 % el padrón del fertilizante

Debido a que este año el fertilizante será gratuito se dio un aumento de más del 30 por ciento del padrón original. Informó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, agregando que La inversión para el programa del fertilizante “Más Maíz”, para este año será de 7 millones de pesos para el ciclo Primavera-Verano del presente año 2016.

Añadió Bravo Espino,  que está histórica inversión que ha dispuesto el presidente municipal Gustavo García Bello será para repartirlo a más de 1288 productores beneficiarios del fertilizante a los cuales se les entrega más 564 toneladas de fertilizante para 2350 hectáreas de maíz.

Añadió que es una inversión para el fertilizante de Cinco millones de pesos que pone el gobierno municipal de Gustavo García Bello con recursos propios del municipio y Dos millones de pesos que pondrá el gobierno del Estado.
Indicó Bravo Espino que  dentro del programa “Más Maíz tiene acceso todo aquel campesino que quiera hacer producir la tierra y que no hay requisitos para otorgarlo como antes que sólo se le daba al campesino que fuera dueño de su parcela ahora si no tiene tierras propias y quiere sembrar maíz solo puede comprobar que el terreno es prestado y se les dará el apoyo.
Recalcó que “la persona que siembre se le dará el fertilizante pero el campesino que después de haber recibido el fertilizante no haya sembrado, será borrado del padrón para que no se le vuelva a dar ningún apoyo a la persona que le dé mal uso al fertilizante”.
Menciono que el año pasado el padrón fue de  Mil 288 productores y para este año fueron más de Mil 500 campesinos que ya se anotaron para el programa del fertilizante por lo que este año aumento más del 30 por ciento el nuevo padrón.
Dijo que para vigilar los sembradíos de maíz se hará un estudio satelital para verificar que a los que se les haya dado el fertilizante si hayan cumplido con sembrar sus tierras de este grano básico y el que no lo haya utilizado para sembrar maíz será borrado del padrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario