Misioneros por la paz se despiden y agradecen el trato recibido

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Los visitantes provenientes de Canadá y de los estados unidos de Norteamérica que integran comités de ciudades hermanas y de organismos dependientes de la ONU-  organización de naciones unidas-, cerraron hoy en forma conjunta con autoridades municipales los eventos iniciados el fin de semana  para la recertificación de Zihuatanejo como ciudad internacional por la paz.

Los  grupos de extranjeros que llevan mensajes de paz por todo el mundo, fueron invitados por el presidente municipal, Gustavo García Bello al palacio municipal donde el pleno del cabildo porteño hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad a todos y cada uno de los visitantes que vivieron-dijeron-uno de los momentos más relevantes de su vida.
Los personajes que se presentaron en todos los eventos son representantes oficiales de ciudades como Chicago Illinois, de Palm Desert Cal, y Mauricio Bellisimo, representante de la comunidad latina en Italia desde donde viajo especialmente para estar en este evento.
En su momento, Jesús García, un mexicano radicado en Chicago y hoy representante del gobernador de este estado, Illinois dijo estar muy emocionado por llevar a cabo la renovación del  convenio de ciudades hermanas.
Dijo que  para él y su gobierno es positivo estar aquí en Zihuatanejo dialogando con las autoridades buscando estrategias para crear una cultura de paz y de amistad para tratar de resolver también –añadió- problemas propios de una ciudad.
Más tarde, las autoridades locales dieron una gran sorpresa a los invitados cuando al hacer caminar por la explanada del palacio hacia la fuente del sol donde izaron las banderas de los países participantes, los visitantes caminaron por una alfombra roja adornada con ramos de rosas además que los directores y empleados del ayuntamiento les formaron una columna en ambos lados con aplausos que emocionaron hasta las lágrimas a los integrantes de los comisionados para la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario