Carece Guerrero de una ley que regule los estacionamientos públicos y de Cobro

Chilpancingo, Gro., 01 Marzo 2016.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso del Estado, encabezada por el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, presentó la iniciativa para  proyecto de ley, de la regularización de los estacionamientos públicos y de cobro.

El legislador  justificó que a pesar que el estado de Guerrero es una entidad con vocación turística no cuenta con una ley que regule los estacionamientos que esté homologado y en muchos puntos del estado son excesivos. 
Durante la sesión de ayer en el pleno de la Cámara local, Mejía Berdeja subió al pleno y pidió a la Mesa Directiva gire instrucciones para que en el diario de los debates se inserte integra la versión de la presente iniciativa y que sea turnada a las respectivas comisiones. 
Destacó que esta ley busca evitar abusos y cobros excesivos, para que se fomente un pago justo, así también recordó que cuando se construye un inmueble comercial este tiene que contar con estacionamiento, sin embargo estos son utilizados para hacer negocios.
El diputado de Movimiento Ciudadano precisó que la propuesta también tiene el fin de liberar el uso de este espacio de cuotas toda vez que el usuario ha consumido un bien o servicio que presta el centro comercial.
 “Con esto se aprovechará para estimular el flujo económico hacia estos centros pero con un trato justo.” 
Y aclaró: que la iniciativa respeta las facultades de los ayuntamientos, porque serán ellos los que expidan el reglamento de estacionamientos, el proyecto consta de nueve capítulos, veintisiete artículos ordinarios, y cinco artículos transitorios.
Mencionó  que el uso de vehículos ha ido en aumento, nuestra entidad posee el 2.56 por ciento del total de vehículos de motor registrados en circulación, y la mayoría se concentran en los cinco municipios más importantes de Guerrero que son Taxco, Iguala, Chilpancingo,  Acapulco y Zihuatanejo.
Finalmente pidió que las Comisiones de Transporte, de Desarrollo Económico y trabajo, lo atiendan a la brevedad para su discusión y análisis. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario