Carecen de una barda perimetral en Jardín de Niños “Francisco O. Arce”


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- La directora encargada del Jardín de Niños “Francisco O. Arce” de la colonia Palmeras, Norma Angélica Hernández Gutiérrez, dijo que carecen de una barda perimetral, que les falta un aula más, así como la pavimentación del área de Juegos.

Dijo que la matricula en el kínder es de 125 niños por lo que requieren de un salón más para atender a otro grupo que también se encuentra en la misma situación y en los recorridos que ha realizado el Presidente Municipal ha planteado apoyarlos con la rehabilitación, el techado del patio de honores para evitar alguna situación de riesgo entre los maestros y niños.
La profesora Indicó que se tiene el compromiso del edil que al terminar la primera etapa del aula, se equipará con el mobiliario y beneficiará a 25 alumnos del tercer grado, los cuales, desde hace dos años toman clases en una galera provisional que también sirve como comedor escolar sufriendo las inclemencias del tiempo y en condiciones deplorables “ya se está trabajando con el apoyo del alcalde Dámaso Pérez”.
Añadió que tienen otras carencias como la barda perimetral y la pavimentación del área de juegos de la escuela.
En ese tenor dijo que gracias al apoyo del Presidente Municipal Dámaso Pérez Organes, los alumnos contarán con un espacio digno donde recibir sus clases, porque se llevan a cabo los trabajos de construcción de la losa de concreto en un aula educativa del plantel, la cual, empezaron a edificar con las aportaciones de los padres de familia y hoy con la ayuda del primer edil verán culminado su esfuerzo.
“Estamos muy agradecidos con el Presidente Dámaso Pérez por que nos dio respuesta inmediata y desde el primer momento que se compromete empieza a cumplir con el pago a los albañiles y se hace cargo de la obra supervisando los trabajos personalmente”.
Refirió que en reiteradas ocasiones el Presidente Dámaso ha visitado la escuela para ir resolviendo las necesidades que tienen a diferencia de otras autoridades que han hecho caso omiso a sus peticiones.
 “Estamos satisfechos con el trabajo realizado por el Presidente, por que en 18 años de servicio hemos tocado las puertas del Ayuntamiento y no habíamos obtenido respuesta; hasta hoy que llega el profesor Dámaso; no tengo más que agradecerle porque estamos viendo los hechos y estamos seguros que nos seguirá apoyando, le agradecemos las atenciones de todo su personal, no tenemos quejas de nadie”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario