Celebra Evodio los buenos índices de ocupación hotelera en lo que va de las vacaciones


 ** El alcalde encabezó el arranque de la colecta de la Cruz Roja por parte del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2016.- Luego de dar el arranque a la colecta de la Cruz Roja por parte del DIF Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, reiteró que durante la Semana Santa, el puerto tuvo una buena afluencia de  visitantes al recibir alrededor de 500 mil turistas, reportando 90 por ciento en la ocupación hotelera general, incrementando casi 5 puntos en comparación del año pasado.

Entrevistado al termino del banderazo de inicio de la colecta de la Cruz Roja en el Asta Bandera junto con su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde celebró los buenos índices de ocupación hotelera y que el puerto siga siendo el preferido de los visitantes.
“Hoy cerramos con números a la alza, arriba del 90 por ciento, y una visita de turistas de alrededor de 500 mil que estuvieron hospedados en Acapulco en la oferta hotelera en los 19 mil cuartos o en la oferta extra hotelera en los 40 mil cuartos-habitación que no están contabilizados formalmente pero que existen en Acapulco”, dijo.
Evodio Velázquez, indicó que durante la semana de Pascua se prevé que el puerto de Acapulco tenga una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento.
Resaltó que en lo que va de la  temporada vacacional de Semana Santa ha funcionado la estrategia de movilidad, limpieza y seguridad que implementó su gobierno en coordinación con el estado.
También, el alcalde recordó que Acapulco está en una franca recuperación desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha, ya que ha registrado índices de ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento en vacaciones y fines de semana.
El alcalde y su esposa, dieron el banderazo de arranque de la colecta de la Cruz Roja por parte del DIF Acapulco, iniciando con ello dicha colecta en las playas y zona hotelera del puerto.
Posteriormente la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, realizó un recorrido por la playa Papagayo para pedir su donación a los turistas que se encontraban disfrutando de las aguas.
Estuvo presente en el arranque, la regidora Alejandra Solorio Almazán y el director general del DIF Acapulco, Jesús Heriberto Noriega Cantú, así como funcionarios municipales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario