Centros de capacitación para el trabajo serán remodelados: Mercedes Calvo


Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo.- Durante un recorrido por los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP), la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo  de Astudillo, anunció que estas instalaciones serán remodeladas, rehabilitadas y equipadas con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

En estos Centros se imparten talleres, teniendo como objetivo principal contribuir en el fortalecimiento de acciones enfocadas a brindar asistencia social mediante la capacitación que permita a los beneficiarios contar con oportunidad de empleo y auto-empleo que ayuden a mejorar su calidad de vida.
La capital del estado cuenta con tres Centros de este tipo donde se imparten cursos de corte y confección, computación, electricidad, cultura de belleza, manualidades, sastrería y  secretariado.
Mercedes Calvo dijo que gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza su esposo Héctor Astudillo Flores, se han logrado gestionar recursos para la rehabilitación, remodelación;  así  como  para el equipamiento en su totalidad de cada uno de los Centros. 
Asimismo destacó la importancia de mantener este tipo de actividades encaminadas en mejorar  la calidad de vida de la población debido que agregó que una persona que aprende algo nuevo es más productiva.

“Me da mucho gusto visitar sus instalaciones y ver que asiste mucha gente y aprovecha estos  talleres los cuales tienen como objetivo principal que aprendan un oficio y éste les sirva para  contribuir a la economía familiar, siempre es bueno aprender algo nuevo pues de esta manera  somos más felices”, dijo.
El director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís, agradeció a las  personas que de manera diaria capacitan a quienes acuden  a los Centros de Desarrollo, debido a que dijo sin su apoyo estos proyectos que promueve el gobierno del estado no serían  posibles.
Resaltó que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se  promueve y fomenta el desarrollo tanto colectivo como individual, así como el económico y social de la población más vulnerable. 
Al recorrido también asistieron la directora de Bienestar Social, Leticia Winter Pérez y el director de Planeación, Rogelio Ozuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario