Cetegistas llevan tres años de lucha contra la evaluación


“Llevamos ya desde el 2013 resistiéndonos a esa evaluación por ser punitiva, estamos hablando de tres años del movimiento que cumplimos ahorita en febrero, la intención es arribar al paro indefinido en este mes”.

Informo lo anterior el profesor  Manuel Salvador Rosas Zúñiga, de la Comisión Política de la CETEG Agregando que en Guerrero habían dicho que, cuando se dio la movilización de resistencia a la aplicación de la evaluación hace un año afuera del Mundo Imperial había una lista de mil 800 compañeros.
Añadió que esos profesores estaban entre los que estuvieron afuera participando en el movimiento, más los que no participaron que se quedaron en sus lugares de origen pero que decidieron no participar en la evaluación.
Indicó que según las cifras del estado, más de 3 mil maestros fueron notificados, pero al parecer los datos de la CETEG se quedaron menos de 300, sin embargo la información a nivel nacional se ha inflado para quedar bien ante los organismos internacionales.
Con relación al magisterio de la Costa Grande que fue notificado, Rosas Zúñiga dijo no tener las cifras, pero que hasta la fecha alrededor de 220 docentes se han mantenido en la resistencia contra esa evaluación.
Asimismo el dirigente cetegista indicó que el propósito del paro nacional es detener la represión que se viene contra los maestros notificados en torno al proceso de evaluación amañado que pretende el gobierno federal.
Dijo que se desconoce con precisión el número de maestros de educación básica que fueron notificados para ser evaluados por las autoridades educativas a nivel federal, de acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), un gran porcentaje de los profesores de Guerrero se ha resistido a esa evaluación.

2 comentarios:

  1. ¿tres años ? ¿no conoce las cifras? pobre cuate ¿cómo secundarlo si no sabe a quienes van a defender? veremos en el futuro cual es su porcentaje de docentes a los que van a defender.

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  2. Lástima que no trabajan tanto para enseñar a sus estudiantes como trabajan para no ser evaluados. Luchan para no tener que ser responsables o trabajar. ¡QUE TOMEN LA EVALUACIÓN O FUERA!

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