Cientos de vacunas en descomposición por el paro laboral de la sección sanitaria 07


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 15 de marzo 2016.- Sin cuantificar los daños materiales ocasionados por el paro de labores de 6 meses por parte de 22 trabajadores de lista de ralla, el secretario de Salud Pública en el estado, Carlos de la Peña Pintos, anunció que la madrugada del martes fueron desalojados los paristas y puestos a disposición de la justicia. 

Dentro de las instalaciones  tomadas destaca las dotaciones de cientos de vacunas para niños de cero a seis años, como para adultos, entre ellas la del sarampión, poliomielitis, hepatitis, influencia, tétano, tuberculosis que se echaron a perder. 
Los delitos que se le imputan son daño patrimonial, que repercuten en la salud de cientos de guerrerenses que afortunadamente no se vio afectada la Semana Nacional de Vacunación, ya que fueron apoyados por el sector salud nacional. 
Aclaró que en varias ocasiones los 22 trabajadores fueron exhortados para que reflexionaran  su paro laboral a cambio la Secretaría sometería cada una de sus peticiones para irle dando respuesta en la medida de las posibilidades.
El rechazo siempre fue total acotó el secretario, por ello manifestó no hubo otro camino que integrárseles averiguaciones previas y en su momento las 22 órdenes de aprehensión, aunque sólo 19 fueron detenidos, quedarán pendiente tres  órdenes. 
Precisó que el desalojo y aprehensión se dio conforma a todas las medidas del respeto a sus derechos humanos. 
El secretario de Salud, prometió que se van a cuantificar los daños de los 6 meses de paro laboral de los trabajadores de lista de raya del sector Vectores y en su momento sin ninguna reserva se dará a conocer el monto exacto del perjuicio, reiteró que no quiere car en imprecisiones. 
Pero reconoció que el daño es lamentable por las vacunas que pudieron ser  utilizadas en las regiones del estado y hoy están echadas a perder, así como varios autos para trasladar a la planta laboral están dañados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario