Confirma gobernador la detención de 19 trabajadores que tomaron oficinas de salud hace 6 meses


Laura Sánchez Granados
Confirmó el gobernador de Guerrero la detención de 19 trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud Estatal, quienes mantenían tomadas las instalaciones desde hace 6 meses en el puerto de Acapulco.

Por su parte el director de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que elementos de la Policía Estatal del grupo antimotín y ministerial realizaron el desalojo este martes en la madrugada.
Explicó que policías estatales y ministeriales ejecutaron 19 de 23 órdenes de aprehensión por los delitos de daños patrimoniales y propiedad de la nación al perjudicar programas de salud en el municipio de Acapulco.
Hace seis meses las instalaciones de la jurisdicción sanitaria fueron tomadas por trabajadores eventuales del área de vectores quienes exigían fueran dados de alta en la dependencia para realizar campañas para disminuir los problemas de dengue y chikungunya.
El titular de salud dijo que dentro de las instalaciones se encuentran medicamentos que están dañados y caducos, vehículos, papelería, equipo de cómputo descompuesto, que permanecieron en ese lugar desde la toma de las oficinas hace ya seis meses.
Durante el desalojo participaron elementos antimotines, agentes del ministerio público y personal de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario