Continúa Servicios Públicos con la limpieza de canales pluviales


**Se lleva un avance del 80 por ciento en  el Río del Camarón, el cual tiene una longitud de 6.5 kilómetros.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, continúa con la limpieza de canales y cauces pluviales, esto como parte de las acciones de prevención que se realizan previo a la temporada de lluvias 2016.

En ese sentido, el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste, informó que se registra un avance del 80 por ciento en la limpieza del Río del Camarón, el cual tiene una longitud de 6.5 kilómetros, de los que hasta el momento se han limpiado alrededor de 4.
Para la limpieza de ese canal, se asignaron seis brigadas conformadas por 200 trabajadores, quienes han retirado hasta el momento aproximadamente 40 toneladas de basura, dijo.
Indicó que esta semana se espera lograr un 90 por ciento de avance en la limpieza del Río del Camarón y sus ramales, precisando que al concluir los trabajos de retiro de hierba, basura y cacharros, personal a su cargo iniciará con la limpieza en los canales de Aguas Blancas, Garita e Icacos, así como en los de la zona poniente y valle de la Sabana.
 Olea Urioste, dijo que limpiarán y desazolvarán 76 canales y cuencas pluviales, así como 32 ramales, dando un total de 108 cauces con una longitud de 118 kilómetros, además de 53 presas gavión y 23 desarenadores, ello como parte  del programa de limpieza y dezasolve de canales y cauces pluviales que arrancó en días pasados el alcalde Evodio Velázquez.
 Resaltó que ninguna administración anterior llevó a cabo un programa de limpieza completo en los cauces y canales pluviales como lo está haciendo el gobierno de Evodio Velázquez, ya que sólo limpiaban por tramos y no es su totalidad.
 Finalmente, dijo que el alcalde está interesado en brindar a la población seguridad ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2016 para evitar cualquier contingencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario